Lo más visto

Más de El Salvador

Partidos enfrentados por integración de autoridad hídrica

El FMLN mantiene postura de que el resto de partidos quieren privatizar el agua, mientras que ARENA acusó a GANA y FMLN de estar de acuerdo con propuesta y luego echarse para atrás por agenda política.

Enlace copiado
Junta.  El pasado lunes en la comisión de medio ambiente y cambio climático se aprobó la conformación de la junta directiva de la autoridad hídrica. FMLN aseguró que se trata de un paso hacia la privatización. ARENA y GANA desmintieron la versión.

Junta. El pasado lunes en la comisión de medio ambiente y cambio climático se aprobó la conformación de la junta directiva de la autoridad hídrica. FMLN aseguró que se trata de un paso hacia la privatización. ARENA y GANA desmintieron la versión.

Enlace copiado

Un nuevo enfrentamiento entre partidos políticos se dio ayer en la Asamblea Legislativa luego de que ARENA y GANA aseguraran que el acuerdo por la conformación de la autoridad hídrica no representa un movimiento en pro de la privatización del agua, como lo ha manifestado el grupo parlamentario del FMLN.

El pasado lunes, la comisión de medio ambiente y cambio climático definió que la autoridad hídrica deberá estar integrada por representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Universidad de El Salvador (UES), el sector productivo agropecuario, el sector productivo industrial, las juntas de agua y las municipalidades.

Para dicho acuerdo hubo votos de ARENA, PDC, PCN y GANA, que apoyó en la mayoría; mientras que el FMLN no votó .

"Lo que hizo el FMLN en las redes sociales, de decir que el agua se va a privatizar, es porque quieren incendiar el país porque ya no les queda ninguna opción de hacer una política correcta. No hay intención de privatizar el agua", dijo Francisco Zablah, diputado de GANA y miembro de la comisión de medio ambiente.

El jefe de bancada de ARENA, Carlos Reyes, manifestó ayer en conferencia de prensa que "el FMLN estaba de acuerdo en la conformación de la Autoridad Nacional del Agua que se votó ayer y a última hora, atendiendo una agenda política, se echó para atrás a la hora de votar".

Reyes también recordó que GANA sí votó por la conformación "pero ahora se echan para atrás atendiendo lineamiento del presidente electo (Nayib Bukele)".

Por su parte, Dina Argueta, diputada del FMLN, dijo que los legisladores que el lunes aprobaron el ente regulador tienen la oportunidad de rectificar de cara a la ciudadanía, dado que "la junta directiva es excluyente".

Para hoy se han convocado algunas protestas, con destino a la Asamblea Legislativa, por diversos sectores y organizaciones que se han pronunciado en la defensa del derecho al agua.

Tags:

  • Autoridad Hídrica

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines