Partidos ignoran prohibición y colocan propaganda cerca de centros de votación de Santa Ana

En Santa Ana ya finalizó la entrega de paquetes electorales en los 39 centros de votación, pero los partidos han colocado propaganda en las cercanías de los centros de votación. La Junta Electoral Municipal dijo que ordenará retirarla.
Enlace copiado
Enlace copiado

Partidos como el  FMLN y PDC han colocado propaganda cerca del centro de votación Instituto Nacional de Santa Ana (INSA), sin respetar la prohibición establecida en el Código Electoral.

FOTO DE LA PRENSA/Juan Carlos Barahona

La Junta Electoral Departamental (JEM) de Santa Ana advirtió que ordenará a los partidos políticos que retiren la propaganda cercana a alguno de los centros de votación del departamento.

La JEM de Santa Ana hizo la distribución de los paquetes electorales hacia los 39 centros de votación habilitados en el municipio santaneco para las elecciones de alcaldes y diputados que se desarrollan este domingo.

La entrega de los paquetes inició desde temprano en la mañana y estuvo vigilada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos del ejército, que acompañaron los camiones que transportaban el material electoral desde la sede de la Junta Electoral Departamental (JED), donde también posee la sede la JEM santaneca, hasta cada uno de los centros de votación, en su mayoría centros escolares del área urbana y rural del municipio.

Según representantes del organismo electoral, en cada centro de votación los paquetes son recibidos por al menos dos delegados de la Junta, quienes además ya están a cargo del centro y deben garantizar el resguardo de los paquetes.

Los paquetes electorales correspondientes a los 12 municipios restantes del departamento fueron entregados a sus respectivas juntas desde el jueves pasado, dejando para el fin de semana los de la cabecera departamental.

Los paquetes electorales ya se encuentran en los respectivos centros de votación, a la espera del día D y poder ser entregados a los votantes que acudirán a las urnas a elegir a los próximos alcaldes y diputados para el periodo 2018 -2021.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter