Lo más visto

Más de El Salvador

Partidos incumplen acuerdo de limpieza

Al inicio de la campaña, se comprometieron a retirar toda la publicidad, pero no cumplen.

Enlace copiado
Deuda. Las calles de Concepción Batres, en Usulután,  con propaganda electoral.

Deuda. Las calles de Concepción Batres, en Usulután, con propaganda electoral.

Enlace copiado

A casi una semana de haberse celebrado los comicios electorales, los partidos políticos que participaron en el proceso por la silla edilicia del municipio de Concepción Batres, en Usulután, incumplen el acuerdo de limpieza de propaganda electoral que pactaron a inicios de la campaña.

Los participantes de la contienda se comprometieron a iniciar con dicha limpieza a más tardar, tres días después de las votaciones.

Dicha limpieza sería desarrollada con énfasis en el casco urbano de la ciudad, para la descontaminación visual a la población; sin embargo, hasta ayer, se pudo constatar que en los alrededores del parque, la propaganda se mantenía, al igual que en las calles principales y la zona rural.

Lorena Medrano de Andrade, quien fungió como presidenta de la Junta Electoral Municipal (JEM), informó que cada candidato se encargaría de retirar su propaganda, pero que ese acuerdo al que llegaron, aún no se cumple: "Ya tendrían que haberse iniciado las labores de retiro. El llamado se hizo por si entre la propaganda exista algo reutilizable y que ellos buscarían recuperar".

En esa reunión, también se informó que la alcaldía de la localidad desarrollaría labores de limpieza a más tardar una semana después de los comicios. El lunes, iniciará la remoción de lo utilizado durante la campaña electoral, en el casco urbano y cantones.

Tags:

  • usulután
  • campaña
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines