Lo más visto

Más de El Salvador

Partidos inician lucha electoral por Santa Ana, una ciudad que está mal en casi todo aspecto

Según la encuesta más reciente de LPG Datos Santa Ana está casi mal en todo. Con ese panorama de fondo los partidos arrancaron oficialmente la campaña electoral y ofrecen una larga lista de ofertas para desarrollar la "ciudad morena".
Enlace copiado
Partidos inician lucha electoral por Santa Ana, una ciudad que está mal en casi todo aspecto

Partidos inician lucha electoral por Santa Ana, una ciudad que está mal en casi todo aspecto

Enlace copiado

Con la presentación de los 41 candidatos a alcalde de igual número de municipios de los tres departamentos de la zona occidental del país, ARENA inició la campaña para concejos municipales en la cabecera departamental de Santa Ana, donde concentró  además a centenares de correligionarios en el arranque de la campaña.

El inicio de la campaña arenera estuvo encabezado por el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, quien llamó a los presentes a trabajar para lograr atraer el voto de la población para los candidatos areneros y ganar más alcaldías y diputados durante las próximas elecciones.

“Este cuatro de marzo se trata de corregir el rumbo del El Salvador, este cuatro de marzo se trata de recuperar a nuestra patria del hoy en que nos tienen, esta elección se trata de hacer historia, hay que trabajar”, dijo Interiano.

 

La concentración arenera tuvo como centro de atracción la presentación de la candidata a la alcaldía de Santa Ana, Milena de Escalón, la apuesta tricolor para retener la alcaldía de la cabecera departamental, quien presentó su plataforma municipal Primero Santa Ana.

“Yo los invito a que hagamos una nueva manera de gobernar, esa nueva manera de gobernar debe de ser de puertas abiertas, transparencia y cerca de la gente, le gente quieres ser arquitecto de su destino, quiere tomar decisiones a la par de su alcalde, por eso tenemos que estar cerca de la gente. Estamos listos para el triunfo, para cumplir, para recuperar El Salvador”, dijo.

La ciudad de Santa Ana es gobernada por un alcalde de ARENA que ahora busca una curul en la  Asamblea Legislativa. Su gobierno municipal no ha sido bien evaluado.

Lea: Santa Ana está mal en casi todo aspecto

Al evento arenero se hizo presente el precandidato presidencial tricolor, Carlos Calleja, quien llamó a apoyar a los candidatos de ARENA.

Por su parte del candidato a alcalde de Santa Ana por el partido GANA, Erick Mendoza, se desplazó con los correligionarios de su partido a las cercanías del redondel Monseñor Romero, donde entregó su plataforma municipal a automovilistas y transeúntes que circulaban por la zona.

Mendoza señaló que de llegar a ganar la comuna santaneca, su forma de trabajo se caracterizará por la transparencia.

“Hemos trabajado mucho en el territorio santaneco, hemos resuelto muchos problemas a lo largo y ancho del municipio; la transparencia va a ser importante, el hecho de dar a conocer todos los movimientos que se dan en la alcaldía, el tema de modernización va a ser muy importante para nuestra querida Santa Ana”, indicó.

Mendoza dice que su juventud es un factor de ventaja y lo convierte en la mejor alternativa ante los candidatos del resto de partidos en contienda: “Ellos no han hecho nada por Santa Ana, Santa Ana merece que la tratemos de buena forma, Santa Ana merece un cambio drástico, merece que trabajemos para ella, yo les ofrezco algo diferente, algo distinto”, dijo.

Entre tanto, los otros dos partidos que tuvieron actividad por el inicio de la campaña para alcaldes fueron el PDC y el FMLN, que presentaron a sus candidatos Orlando Mena y Cecibel Lau, respectivamente.

Ambos partidos coincidieron en el horario de presentación de sus cartas, la cual fue realizada ayer por la tarde, pero previo a eso, también chocaron por el lugar donde realizarían la presentación.

Mena denunció que el FMLN de manera abusiva programó la presentación de Lau en el parque Libertad, pese a que los pedecistas tenían la autorización de la alcaldía municipal para hacer uso del parque para su presentación oficial.

No obstante, el FMLN, amparándose en una autorización del Viceministerio de Transporte (VMT) instaló desde el viernes la tarima sobre la avenida Independencia, frente al palacio municipal.

Ante esto, Mena y su partido decidió suspender su presentación en el parque y hacerlo frente a la sede del partido, para evitar una posible confrontación entre los correligionarios de ambos partidos.

Ambos candidatos presentaron su plataforma municipal durante sus actividades, en las que concentraron a sus simpatizantes.

La alcaldía de Santa Ana es disputada por siete candidatos de igual número de partidos, además de los ya mencionados, el resto de competidores son: Baudilio Orellana, del PCN; Mario Marroquín, del CD; y Óscar Catota, del FPS.

Tags:

Lee también

Comentarios