Partidos lamentan doble gasto de TSE

Dirigentes piden que se indague el caso para deducir responsabilidades, pues se ha incurrido en un doble gasto.
Enlace copiado
Investigación.  Los dirigentes de partidos políticos exigieron una investigación profunda por los errores en la impresión de papeletas para candidatos a diputados.

Investigación. Los dirigentes de partidos políticos exigieron una investigación profunda por los errores en la impresión de papeletas para candidatos a diputados.

Partidos lamentan doble gasto de TSE

Partidos lamentan doble gasto de TSE

Enlace copiado
Los principales dirigentes de los partidos ARENA, GANA, PCN y PDC lamentaron ayer el error de digitación que llevó a los magistrados del TSE a desechar casi medio millón de papeletas para la elección de diputados al PARLACEN.

“Lo que sé es que hubo errores no solo en uno, sino en varios nombres. Las están (las papeletas) reimprimiendo”, dijo Jorge Velado, presidente de ARENA.

“A mí solo me notificaron que por algunos errores van a volver a imprimir”, comentó Velado. Recordó que “cuando se inscriben las personas (los candidatos) allí va la copia del DUI (que sirve) para los nombres (del aspirante) en la papeleta (de votación)”.

Manuel Rodríguez, secretario general del PCN, por su parte, pide a la Corte de Cuentas de la República (CCR) que intervenga en este caso para deducir responsabilidades pues el Estado va a incurrir en un doble gasto.

“Ellos (CCR) tienen que iniciar una auditoría al respecto y determinar responsabilidades, ya sean administrativas o patrimoniales, porque el monto es bastante elevado y no podemos estar porque el Gobierno esté pagando los platos rotos por el error de una persona”, exige Rodríguez que recuerda que “las disminuciones de capital o pérdidas que tiene el Gobierno en las instituciones las tiene que supervisar y revisar” la CCR.

Mientras tanto, Rodolfo Parker, diputado y secretario general del PDC, dice que el país no está para estar desperdiciando dinero. “Lamento profundamente eso porque no estamos para tafetanes, es decir, para darnos lujos. Qué barbaridad. Se tiró el dinero al agua”, dice Parker.

El diputado y dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, recuerda también que el país no tiene suficientes recursos como para estar desperdiciándolos.

“Es una lástima porque realmente recursos (económicos) no existen demasiado. Estas situaciones no se pueden estar dando”, dice Gallegos.

Tags:

  • papelestas electorales destruidas
  • tse
  • magistrado ulises rivas
  • elecciones 2015
  • arena
  • fmln
  • gana
  • pcn

Lee también

Comentarios

Newsletter