Lo más visto

Más de El Salvador

Partidos mantienen mismos colores y emblemas autorizados meses atrás

Pese a los disturbios protagonizados anoche por simpatizantes de Nuevas Ideas -que incluyeron impedir la salida a empleados del TSE de la sede de la institución-, GANA aceptó la paleta de colores y emblemas autorizados en primera verificación, realizada meses atrás.

Enlace copiado
Foto: TSE

Foto: TSE

Enlace copiado

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y representantes de los partidos en contienda para las elecciones presidenciales se reunieron para verificar que los colores y emblemas a usar en el proceso de impresión de papeletas de votación sean los correctos. El encuentro fue necesario, luego de que, anoche, un grupo de simpatizantes del candidato de GANA, Nayib Bukele, protagonizaran disturbios en las instalaciones del TSE.

Todos los representantes de los institutos políticos decidieron mantener los pantones autorizados hace unos meses, cuando se dio el mismo proceso de verificación y dieron la aprobación respectiva.

El magistrado presidente del TSE, Julio Olivo indicó que "el representante de GANA se desligó de los incidentes de ayer por la noche", donde miembros de Nuevas Ideas llegaron a protestar frente a las instalaciones del TSE, argumentando un cambio de color y posición de la bandera y reclamando un posible fraude. La irrupción al recinto del tribunal incluyó bloquear la salida de los empleados del mismo.

La manifestación fue en reacción a las publicaciones que el candidato Bukele realizara en sus redes sociales, acusando al TSE de estar "fraguando un fraude".

En la reunión de este mediodía partidos y tribunal acordaron designar un representante propietario y su suplente de cada partido para que verifique el proceso de impresión, mismo que fue detenido por los reclamos del partido en formación Nuevas Ideas, que no forma parte de la contienda electoral.
 

Lee también

Comentarios