Partidos no comprueban sus financiamientos: Acción Ciudadana

Partidos no entregaron documentos financieros o comerciales de donaciones.
Enlace copiado
Partidos no comprueban sus financiamientos: Acción Ciudadana

Partidos no comprueban sus financiamientos: Acción Ciudadana

Enlace copiado
ARENA, FMLN, GANA, PCN y PDC no comprueban los montos de los financiamientos privados que recibieron durante las elecciones de 2015, según el índice de transparencia financiera de los partidos que presentaron ayer los abogados de Acción Ciudadana, mediante el lanzamiento de su Centro de Monitoreo de Transparencia y Democracia.

El índice de transparencia, que midió de cero a 38, se elaboró con información solicitada a cada partido, se analizaron cinco variables y 19 indicadores para darles un puntaje a cada uno. Todos salieron mal evaluados en calidad de la información debido a que dieron información incompleta del listado de financistas, no dieron detalles de los recursos utilizados en cada elección que respaldaran con documentos financieros o comerciales.

Eduardo Escobar dijo que esto facilita alterar cifras. “Yo como partido puedo declarar ingresos de $20 millones, pero sino respaldo puedo gastar más de lo que declaré ingresado. Y, ¿qué pasa si parte de ese dinero proviene de fuente ilícita, viene de un gobierno extranjero o viene de narcotráfico?”, cuestionó.

En el resultado general, ARENA y PDC sacaron 12 puntos, GANA sacó 16, el FMLN tuvo 17 y PCN 21.

Lee también

Comentarios

Newsletter