Partidos optimistas ante apertura de diálogo entre Gobierno y empresarios

Consideran positivo para el país que haya acercamientos entre sectores. Piden se mantenga.
Enlace copiado
Partidos optimistas  ante apertura de diálogo entre Gobierno  y empresarios

Partidos optimistas ante apertura de diálogo entre Gobierno y empresarios

Enlace copiado
Diputados de ARENA, FMLN, PCN y GANA ven con optimismo el inicio del diálogo entre la empresa privada y el Gobierno, mismo que comenzó a deteriorarse cuando el FMLN asumió el Ejecutivo de la mano de Mauricio Funes, quien mantuvo una tensa relación con el expresidente de la gremial empresarial Jorge Daboub y que se alargó hasta la gestión de Salvador Sánchez Cerén.

En ese sentido, Rodrigo Ávila consideró positiva la reunión, indistintamente del tono confrontativo que ha existido entre la gremial y el Gobierno en los últimos meses. “Es importante que haya un acercamiento. El presidente de la República no puede dejar de reconocer que la empresa privada es un generador importante de desarrollo y de sostén económico del país”, expresó Ávila.

En tanto, el diputado del FMLN y miembro de la comisión política de ese partido Santiago Flores dijo que el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo y señaló a algunos miembros de la ANEP de “atacar y bloquear”. “Lo que demuestra es la apertura y la buena voluntad de hacer país y hacer Gobierno. Ojalá que eso sirva a la nueva dirección de ANEP para poder tener discusiones y poderle ayudar al país”, expresó Flores.

Por su parte, el jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, también avaló el acercamiento entre ambas partes. “Hago votos porque exista un entendimiento entre la empresa privada y el Gobierno. Si esta nueva junta directiva de la ANEP va con una visión de construir una agenda para quitar obstáculos que permiten el no desarrollo del país, por supuesto que nosotros apoyamos totalmente con este tipo de acuerdos políticos”, dijo Ponce, quien también hizo un llamado al Gobierno a que no “solamente dé señales de voluntad política para construir y a la vuelta de la esquina salgan con otras cosas”.

Mientras tanto, el vicepresidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, considera que uno de los aspectos que hacen pensar que este diálogo tendrá buen resultado es la actitud del nuevo presidente de la gremial, Luis Cardenal, en comparación a la de su antecesor Jorge Daboub. “Por el bien del país esto es muy bueno. La verdad que se necesita una buena relación entre el Gobierno y la empresa privada y a mí me complace mucho este acercamiento. Se debe fortalecer cada día este vínculo que se está observando y yo creo que esto lo único que nos puede traer son cosas buenas para El Salvador”, dijo Gallegos.

Ante esto, el diputado Rodrigo Ávila señaló que el Gobierno tiene que asumir un papel institucional y no partidario. Además, confía en que esa relación cordial no se rompa y que el Ejecutivo permita las críticas en los temas de interés nacional. El próximo miércoles será la nueva reunión entre ANEP y GOES.

Lee también

Comentarios

Newsletter