Partidos pagarán por colocar propaganda

La municipalidad de Sonzacate cuenta con una ordenanza que regula la instalación de vallas y rótulos.

Enlace copiado
Medida. La ordenanza municipal está siendo aplicada desde 2015 en el municipio y será también impuesta a todos los partidos políticos por decisión del concejo plural de la localidad.

Medida. La ordenanza municipal está siendo aplicada desde 2015 en el municipio y será también impuesta a todos los partidos políticos por decisión del concejo plural de la localidad.

Enlace copiado

Los partidos políticos que se preparan para competir en la próxima campaña electoral para elegir a alcaldes y diputados tendrán que pagar por colocar o pegar su propaganda en el municipio de Sonzacate, Sonsonate. El alcalde Héctor Orellana notificará la medida en los próximos días a la Junta Electoral Municipal (JEM) sobre las cantidades a cobrar.

Así lo confirmó el alcalde tras los rumores que han circulado sobre el pago que tendrán que hacer los partidos políticos cuando entre de lleno la campaña política y deseen colocar su propaganda en el municipio de Sonzacate.

De acuerdo con Orellana, a los partidos políticos se les aplicará la ordenanza aprobada por su concejo plural el 8 de julio de 2015, en la que se decidió que toda aquella publicidad o propaganda que sea colocada en el espacio público del municipio se tendrá que pagar de acuerdo con su tamaño.

“Acá el cobro no es solo para los partidos políticos, en Sonzacate existe una ordenanza donde se cobra por todos los rótulos que se coloquen en la vía pública”, dijo Orellana.

Según el alcalde, el cobro por el uso de espacios publicitarios o de propaganda va desde $5 hasta un máximo de $200, y el tamaño del anuncio lo define el contribuyente.

Orellana apuntó que regular este tipo de publicidad ha permitido que se hayan recaudado más fondos para la alcaldía, ya que antes, por no estar regulados, se colocaban los anuncios sin que nadie los controlara.

Según el alcalde, desde que se aprobó la ordenanza, se colocaron los anuncios de las empresas que habían pagado por varios años. Agregó que la medida será dada a conocer a los partidos políticos por la JEM.

Lee también

Comentarios

Newsletter