Partidos pequeños apuestan al concejo

Desde la comuna podrían promover la realización de los proyectos que forman parte de sus plataformas de gobierno.
Enlace copiado
Enlace copiado
La incorporación de los concejos plurales en las nuevas administraciones municipales abre la posibilidad de que los partidos que no ganen la alcaldía migueleña puedan tener alguna representación dentro de la comuna, con lo cual podrían gestionar obras y fiscalizar la administración de los fondos municipales.

Ese es el caso de los partidos Democracia Salvadoreña (DS) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), quienes le apuestan a colocar varios concejales dentro de la alcaldía de San Miguel. Desde ahí, aseguran sus representantes, tienen planeado cabildear a fin de cumplir algunas de las promesas de campaña que forman parte de su plataforma electoral para las elecciones de marzo próximo.

Florentino Rivas, director adjunto de Democracia Salvadoreña en San Miguel, un partido que competirá en las elecciones por primera vez, dice que se encuentran trabajando fuertemente para lograr los votos necesarios que les permitan colocar un par de concejales en la alcaldía migueleña.

“En San Miguel, nosotros le apuntamos a meter dos concejales. Desde esa trinchera vamos a defender a las mayorías, por respeto a esas personas que nos van a dar sus votos” dijo Rivas, quien es el actual alcalde del municipio de Carolina y también es candidato a diputado por este nuevo partido político.

El representante de DS agregó que para demostrar su apuesta al cambio decidieron llevar como candidata a la alcaldía migueleña a Jessica Fuentes, una joven profesional que nunca había incursionado en la política.

Más optimista es el candidato a alcalde de San Miguel por el PDC, Omar Ruiz, quien asegura que su objetivo es llegar a la alcaldía migueleña con los votos de los electores que no emitieron el sufragio en las pasadas elecciones municipales.

Sin embargo, Ruiz no descarta que se tenga que recurrir al plan B, que consistiría en integrar los concejos municipales plurales. “Nuestro plan A es ganar la alcaldía, de no conseguirla le apostamos a llegar a tres miembros (concejales)”, indicó.

Aseguró que los concejos plurales son una nueva oportunidad para darle seguimiento a las promesas de campaña, entre las que se incluye talleres vocacionales de inglés y otros como danza y música, para el rescate de los valores culturales de la juventud migueleña.

“Si no llegamos a ganar, vamos a darle seguimiento a las propuestas hechas en las comunidades para no dejarles solas. No es lo mismo contar con dos o tres votos dentro del concejo, por eso vamos a luchar para ganar la alcaldía” agregó.

Según datos de la Junta Electoral Departamental (JED) de San Miguel, por ahora, solo los representantes de los partidos GANA, FMLN, ARENA, PDC y DC se disputan la alcaldía migueleña.

Tags:

  • elecciones san miguel
  • ds
  • pdc

Lee también

Comentarios

Newsletter