Partidos piden se capture a Paolo Lüers

Consideran que aún hace falta más capturas en investigación de la tregua. ARENA incluso deja entrever que Munguía Payés debería renunciar.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Pablo Corozo

Foto archivo LPG/Pablo Corozo

Partidos piden se capture a Paolo Lüers

Partidos piden se capture a Paolo Lüers

Enlace copiado
Representantes del FMLN, GANA y ARENA expresaron esta mañana en diferentes entrevistas televisivas que la Fiscalía General de la República debe continuar con más capturas en relación a la tregua entre pandillas que se gestó en la administración del presidente Mauricio Funes, en el primer gobierno del partido efemelenista.

Un punto en el que coinciden FMLN y GANA es que se debe capturar a Paolo Lüers, quien en el pasado ha participado en actividades con miembros de pandillas.

"Tienen que haber más capturas. Esto no es completo sino se llega a capturar al señor Paolo Lüers", expresó Guillermo Gallegos, diputado de GANA y vicepresidente de la Asamblea Legislativa.

A él se suma lo expresado por Misael Mejía, diputado del FMLN. El legislador dijo: "Paolo Lüers no puede estar matando 'el chucho' a tiempo. Él está tan metido como Raúl Mijango en esa tregua... Es despreciable la actitud de Paolo Lüers apoyando a estos grupos criminales".

Lo anterior obedece a que Lüers ha dejado entrever en su cuenta oficial de Twitter que capturas son por la tregua obedecen a motivaciones políticas.

Mientras tanto, la subjefa de fracción del partido ARENA, Milena Calderón, agregó que el actual ministro de Defensa, David Munguía Payés, debería "por ética dejar el cargo" si es llamado a declarar como parte de las investigaciones.

El subjefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz, reconoció el esfuerzo que ha hecho la Fiscalía General de la República. "Este es un mensaje (capturas por tregua) que las instituciones están funcionando. Hay que felicitar la valentía del Fiscal", dijo Almendáriz.

Tags:

  • paolo lüers
  • tregua de pandillas
  • tregua-pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter