Partidos políticos se toman el CIFCO, un centro de votación, a pesar de prohibición legal

La parte exterior del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) se encuentra desde ayer tomada por los partidos políticos que han instalado banderas y canopies a pesar que el Código Electoral consigna la prohibición de propaganda en los centros de votación.
Enlace copiado

Militantes de los partidos ARENA, FMLN y GANA han tapizado con propaganda la fachada del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) . - 00:01:13 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El artículo 175 del Código Electoral reitera la prohibición de propaganda en los centros de votación, a pesar de eso, los partidos políticos han instalado canopies y banderines en la zona de acceso a centro de Ferias y Convenciones (CIFCO)  desde el martes pasado.

Durante un recorrido por la zona LA PRENSA GRÁFICA pudo comprar que la zona está invadida de propaganda de los partidos políticos. El CIFCO es por tradición uno de los mayores centros de votaciones para los eventos electorales, en este caso, para el próximo domingo 4 de marzo.

A pesar que eso ocurre desde ayer, el Tribunal Supremo Electoral no se ha pronunciado al respecto a pesar que el código habla de multas.

El mismo artículo 175 habla de multas hasta de cinco mil dólares para los infractores.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter