El Salvador  / politica Elecciones 2018

Partidos se comprometen a impulsar la meritocracia

Candidatos a la reelección dicen que eso lo van a lograr cuando se apruebe la ley de la función pública.
Enlace copiado
Partidos se comprometen a impulsar la meritocracia

Partidos se comprometen a impulsar la meritocracia

Enlace copiado

Candidatos que buscan reelegirse como diputados de la Asamblea Legislativa con los partidos ARENA, FMLN, PDC y PCN se comprometieron ante decenas de ciudadanos a impulsar la meritocracia en el sector público, y disminuir así el pago de favores políticos a través de contrataciones.

En el foro organizado por Asocio para el Monitoreo Electoral 2018, integrado por la UCA, IDB, FLACSO y FUNDAUNGO, participaron los diputados y candidatos a la reelección Margarita Escobar, de ARENA; Misael Mejía, del FMLN; Rodolfo Parker, del PDC; y Mario Ponce, del PCN. En ese espacio se les cuestionó sobre cuán importante es para ellos la aprobación de la ley de la función pública y si están en la línea de dar sus votos en el congreso. Los asistentes consideraron que la contratación de personas que no están capacitadas para estar en sus puestos de trabajo es una de las respuestas al problema de la mala calidad en los servicios públicos y el aumento de la burocracia.

La diputada Escobar dijo que, según datos de organismos internacionales, “la burocracia del gobierno central de El Salvador es la más cara y la más grande, pero cuando se ve la calidad del servidor público con respecto al ciudadano es de las más deficientes”.

Ponce, el actual jefe de fracción del PCN y candidato a la reelección, dijo que “está totalmente de acuerdo” con la ley de la función pública porque “el Estado no puede ser producto del amiguismo, del compadrazgo partidario; está copado de cuadros políticos, el Estado así no funciona”.

Parker, que actualmente es el único representante del PDC en la Asamblea, pidió a los asistentes estar seguros de que la ley de la función pública será aprobada: “No creo que en la Asamblea haya un solo grupo parlamentario que se atreva a hacerle resistencia. Para nosotros es importante que el ciudadano fiscalice de forma directa la utilización de los recursos”.

El candidato del FMLN relacionó la propuesta legislativa que consiste en apoyar a las micro y pequeñas empresas, por ser las que más empleos generan, con la de brindar servicios públicos de calidad y modernizar el Estado.

Lee también

Comentarios

Newsletter