Lo más visto

Más de El Salvador

Partidos se desligan de ataques a la CSJ y los atribuyen al FMLN

OEA llamó a las fuerzas políticas a frenar ataques contra la CSJ y FGR.
Enlace copiado
Enlace copiado
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llamó a poner fin a las presiones y ataques verbales contra la Corte Suprema de Justicia y el fiscal general de El Salvador, hechos que calificó como “una seria amenaza a la independencia de poderes en el país centroamericano”.

Almagro pidió a los líderes de las distintas fuerzas políticas “moderar la actual retórica que conduce al enfrentamiento, a terminar con las presiones, a mesurar posiciones y no alentar protestas que pongan en riesgo la independencia de poderes, la seguridad en sus comunidades y la estabilidad del país”.

“Creo que ese mensaje es para el partido del Gobierno. Por lo menos no es para nosotros”, contestó el diputado y coordinador del PCN, Mario Ponce.

“El Partido Demócrata Cristiano sí ve que están atacando a la sala en forma ya impropia. Lo que denotan esos ataques es que a esos sectores que atacan a la sala no les gustan posiciones que son contrarias, y eso es lo que ha llevado a la OEA a que se pronuncie”, señaló el diputado del PDC Rodolfo Parker.

En los últimos meses, grupos relacionados con el partido FMLN se han manifestado en contra de las sentencias de la Sala de lo Constitucional, y los han señalado de la situación financiera que enfrenta el país. Funcionarios del Gobierno también ha cuestionado las resoluciones.

Tags:

  • csj
  • oea
  • ataques
  • independencia
  • pdc
  • pcn

Lee también

Comentarios