Lo más visto

Más de El Salvador

Partidos siguen pensando que información de internas no es pública: Acción Ciudadana

Pese a la participación de militantes en procesos internos, no se puede decir que hay una totalidad de democracia interna en los partidos políticos afirma Acción Ciudadana.
Enlace copiado
Acción Ciudadana brindó un informe de la democracia interna de los partidos políticos.

Acción Ciudadana brindó un informe de la democracia interna de los partidos políticos.

Enlace copiado

Acción Ciudadana divulgó esta mañana un informe sobre la democracia interna en los partidos políticos.

Eduardo Escobar, de Acción Ciudadana, dijo que pese a la participación de militantes en procesos internos, no se puede decir que hay una totalidad de democracia interna en los partidos políticos.

"Hay partidos donde es la dirigencia la que decide la candidatura y en alguna medida esto compromete la transparencia, la equidad y la democracia de un proceso interno porque una dirigencia puede adoptar ciertas decisiones que afecten a un sector del partido", dijo Escobar.

De acuerdo con información obtenida por Acción Ciudadana, hubo una participación de más de 85 mil militantes de partidos en procesos internos recientes, es decir, en proceso de elección de candidatos a cargos de elección popular como alcaldes y diputados.

Las reformas a la Ley de Partidos Políticos obligan a los institutos a realizar elecciones internas en donde los militantes por medio del voto secreto escogen a sus representantes, sin embargo, hay casos en los cuales hay candidaturas únicas y el militante no tiene más que elegir.

Lee también

Comentarios