Loading...

Partidos sin lineamientos para registrar sus asuntos contables

Acción Ciudadana presentó una propuesta para llenar el vacío existente y mejorar la presentación de información a los entes contralores. 

Enlace copiado
Partidos sin lineamientos para registrar sus asuntos contables

Partidos sin lineamientos para registrar sus asuntos contables

Enlace copiado

Los partidos políticos de El Salvador no tienen lineamientos sobre cómo llevar sus registros contables, a raíz de eso, Acción Ciudadana presenta una propuesta de manual de buenas prácticas contables. 

La Ley de Partidos Políticos y otras normativas establece la obligación de los partidos a rendir cuentas sobre el uso que dan a los fondos que reciben, sean estos públicos o privados. Sin embargo, las leyes no establecen un formato para llevar los registros contables y esto ocasiona que la información que entregan sea diferente entre sí,

"(Estos es) para los encargados contables para que puedan implementar dentro sus unidades y exista una mejor estandarización de las cuentas. Esto permitiría también a la ciudadanía tener un mayor conocimiento de cuál es el uso y la distribución de los ingresos que los partidos políticos reciben", explica la coordinadora del Centro de Monitoreo de Transparencia y Democracia, Denise Siliézar. 

El magistrado de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Guillermo Bendek, dijo que la implementación de lineamientos para homogenizar los registros contables puede facilitar la tarea contralora que hacen.

El funcionario reconoce que tienen un desfase en las tareas de auditoría a eventos electorales, pues han completado solo las elecciones del 2018.

>

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines