Partidos sin retirar propaganda electoral

Algunos políticos aseguraron que a partir de la otra semana retirarán la mayor parte de las vallas, pendones, afiches y otros materiales.
Enlace copiado
Sucia.  La ciudad de San Miguel luce sucia con la propaganda electoral que aún no ha sido retirada por los partidos políticos.

Sucia. La ciudad de San Miguel luce sucia con la propaganda electoral que aún no ha sido retirada por los partidos políticos.

Partidos sin retirar propaganda electoral

Partidos sin retirar propaganda electoral

Enlace copiado
Los partidos políticos aún no retiran la propaganda política que han colocado en postes y otras estructuras, ubicadas en las principales calles de la ciudad de San Miguel.

A pesar que las elecciones se realizaron hace más de una semana, todavía se pueden ver carteles rotos y descoloridos, así como banderines que penden de hilos que atraviesan calles y avenidas de barrios y colonias migueleñas y carteles gigantes que incitan al voto por los candidatos a alcaldes y diputados.

Uno de los lugares donde todos los partidos políticos colocaron propaganda con el rostro de sus principales candidatos es la avenida Roosevelt, la cual todavía está tapizada de anuncios de todos tamaños e incluso de grandes vallas y pantallas electrónicas.

Ciudadanos migueleños aseguraron que la propaganda afea la ciudad y que los partidos deben asumir la responsabilidad de retirarla todo lo que fue colocado durante el período de campaña electoral.

“Ya pasó esa campaña y ahora nadie se acuerda que se deben quitar todos los papeles que pegaron y colgaron de los postes” declaró Paula Núñez, quien reside en una colonia migueleña.

Respuestas

Al ser consultado el alcalde Wilfredo Salgado, quien es el responsable de la mayor cantidad de vallas que hay en la avenida Roosevelt, manifestó que comenzarán a quitar la publicidad a partir de la próxima semana.

En tanto que Miguel Pereira, virtual ganador de la alcaldía migueleña, dijo que “están trabajando” en el retiro de la propaganda y agregó que cada partido deberá hacerse cargo de quitar todos los anuncios colocados durante la campaña.

“Los de mi partido pueden hacerlo, pero no puedo ir por la ciudad a andar quitando rótulos porque soy respetuoso de la ley. No quiero que se vea como una actitud arrogante o prepotente de mi parte”, expresó.

Luego aseguró que cuando llegue a la alcaldía se encargará no solo de quitar los rótulos, sino también ordenará que se pinten los postes que fueron usados para colocar propaganda partidaria.

Antonio Rodríguez, director departamental adjunto de ARENA San Miguel, dijo también que su partido iniciará el retiro de la propaganda a partir de la próxima semana.

“Esperaríamos empezar los primeros días de la próxima semana en relación con la propaganda que le compete al partido”, dijo el dirigente arenero.

En teoría, de no retirar la propaganda, la alcaldía deberá limpiar en las próximas semanas.

Lee también

Comentarios

Newsletter