Lo más visto

Partidos urgen investigación sobre disturbios de Santa Tecla

FMLN solicitó que se rindan explicaciones en la comisión de seguridad. CD condenó los hechos.
Enlace copiado
Peticiones.  El FMLN pidió que se investiguen los hechos ocurridos en el centro de Santa Tecla.

Peticiones. El FMLN pidió que se investiguen los hechos ocurridos en el centro de Santa Tecla.

Enlace copiado

Que al seno de la comisión de seguridad llegue el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, en calidad de jefe del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMS), a dar explicaciones sobre los disturbios que ocurrieron el jueves en el municipio, solicitó ayer el grupo parlamentario del FMLN.

De acuerdo con el diputado Javier Valdez, quien forma parte de la comisión de seguridad, buscan aclarar la participación que tuvieron tanto quienes dijeron ser vendedores como los agentes del CAMST.

"El CAM está, según el Código Municipal, para proteger el patrimonio municipal pero no para ejercer la fuerza ni ejercer tareas de seguridad pública", expresó Valdez.

Descartó que se esté haciendo un manejo político del tema.

Además solicitaron que se cree una comisión especial para investigar lo sucedido. Ayer cuando en la sesión plenaria se intentó introducir la moción no alcanzó los votos necesarios.

Por su parte, la representación del CD en el concejo de Santa Tecla condenó los hechos que, entre decenas de heridos, dejó saldo de un fallecido.

"Nuestro partido condena enérgicamente el uso desbordado de la fuerza y de la violencia por parte de los agentes municipales", manifestó el CD.

Lee también

Comentarios