Partidos y TSE reunidos por nueva falla en conteo votos

A las 10 de la noche y tras constatar in situ que el sistema ya funcionaba, los dirigentes partidarios daban nuevamente su voto de confianza al TSE.
Enlace copiado
Partidos y TSE reunidos por nueva falla en conteo  votos

Partidos y TSE reunidos por nueva falla en conteo votos

Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunió ayer, a partir de las 7 de la noche, con representantes y secretarios generales de los diferentes partidos políticos, a raíz de los problemas técnicos que ha presentado el sistema de conteo de los votos de las elecciones legislativas, municipales y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), que se realizaron el pasado domingo en el país y de las cuales no se conocen los resultados oficiales.

El secretario general del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, explicó que fueron los partidos políticos los que les solicitaron a los magistrados del TSE la reunión, con el objetivo de conocer “el desenvolvimiento” del proceso de escrutinio final y de aportar ideas para contribuir de alguna manera a resolver los problemas generados.

De acuerdo con Parker, como partido tienen algunas ideas concretas para mejorar la situación.

“Tenemos unas ideas concretas para que se pueda abonar a que esto camine mejor”, dijo.

En cuanto a los candidatos que se han proclamado ganadores en algunos municipios, Parker dijo que son declaraciones que no cuentan con el aval oficial y que, por lo tanto, no se pueden “tener como ciertas”.

El secretario general del FMLN, Medardo González, por su parte, explicó que la reunión era para analizar cómo se iniciará el proceso de escrutinio con todos los problemas técnicos que ha presentado el sistema.

Además, mencionó que tienen algunas propuestas para resolver los inconvenientes, pero no dio mayores detalles.

Después de las 9 de la noche, al finalizar la reunión, Jorge Velado, presidente del COENA, informó que el TSE les dijo que las fallas ya habían sido superadas.

Adolfo Salume, secretario general de DS, dijo que las fallas ya fueron superadas y que el escrutinio va a comenzar este día. Confirmó que el problema fue generado por incompatibilidad de algunos impresores con el sistema que se está utilizando.

Lee también

Comentarios

Newsletter