Lo más visto

Parvularia de Santa Lucía, Ilopango, sin clases por falta de agua

Vecinos de la colonia Santa Lucía denuncian que no han recibido servicio de agua potable esta semana. ANDA informó que se debió a trabajos en un entronque del sistema.

Enlace copiado
Foto: archivo.

Foto: archivo.

Enlace copiado

Padres de familia informaron que la Escuela Parvularia de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, suspendió las clases hoy por falta de agua potable. La institución educativa notificó en su cuenta de redes sociales que se suspendieron las clases del turno de la tarde.

Habitantes denunciaron que esta semana no han tenido servicio de agua en las zonas del Matazano, Santa Lucía, Valle Nuevo, Comunidad Vásquez y San Rafael y que otras aledañas tienen este problema desde el año pasado. 

Al respecto, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que personal técnico trabajó un entronque para independizar el servicio a la colonia Santa Lucía, con la finalidad de mejorar y aumentar el servicio a la zona. 

“Para estos trabajos tuvieron que vaciar el tanque de la zona. Anoche finalizaron las labores e inició el restablecimiento de forma paulatina y que se prevé sea completo en el transcurso de la noche y mañana”, señaló por medio de la oficina de comunicaciones. 

Agregó que mientras se ejecutan estos trabajos se mantiene suministro con camiones cisternas (pipas), pero habitantes indicaron que estas no llegan a todas las comunidades.

ANDA dijo que los trabajos iniciaron la semana pasada e incluyeron instalación de equipo en la planta de bombeo de la zona.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines