Lo más visto

Más de El Salvador

Párvulo fue alcalde de San Miguel por un día

El nombramiento fue realizado como parte de las actividades de celebración por el Día del Niño.

Enlace copiado

Juan José, el niño que fue nombrado alcalde por un día en san Miguel - 00:03:26La Prensa Gráfica

Enlace copiado

"Los invito a todos que sigan uniendo esfuerzos para proteger a la niñez y que juntos podamos construir un San Miguel en grande", expresó el pequeño Juan José García Ventura, minutos después de que el alcalde migueleño, Miguel Pereira, le colocara la banda municipal y le entregara la vara edilicia que lo acreditó como alcalde de San Miguel por un día.

Juan José, quien está a un mes de cumplir seis años, se convirtió en alcalde del municipio de San Miguel por un día, como parte de las celebraciones del Día de la niñez que llevó a cabo la comuna migueleña, ayer por la mañana.

Jefe municipal. El niño Juan José García Ventura, de cinco años y 11 meses, se convirtió en alcalde del municipio de San Miguel por un día.

El pequeño asiste a la sección de kinder 5 del Centro de Estimulación Temprana de San Miguel y fueron sus mismos compañeritos de grado quienes lo nominaron de manera unánime, para que se convirtiera en alcalde, por sus cualidades natas de líder y el compañerismo y generosidad que lo caracterizan.

Juan José se aprendió un discurso que elaboró su maestra y luego lo dijo de memoria, ante sus compañeros de grado, padres de familia, empleados de la alcaldía y una buena cantidad de periodistas que llegaron a cubrir la inusual toma de posesión del nuevo alcalde migueleño.

"Es una gran alegría y un gran orgullo para mí, verlo tan pequeño y tan inteligente logrando tantas cosas" manifestó su madre, Melisa Ventura, quien describió a su hijo como un niño muy receptivo, que por ahora sueña con convertirse en bombero o policía.

Juan José contó que le gusta mucho asistir a clases, jugar con sus carros y con su varita de mago y ver caricaturas en la televisión.

"Quiero ser policía", recalcó.

La investidura

El alcalde Pereira, explicó que la investidura simbólica que recibió el pequeño Juan José tiene como objetivo festejar el día de los niños y niñas y a la vez incentivar a las nuevas generaciones a cumplir sus metas y sueños.

  •  

"Esta mañana hemos querido dar un mensaje de oportunidades a los niños, de que si ellos se esfuerzan por cumplir sus sueños y se apegan a la disciplina escolar, pueden llegar el día de mañana a ser funcionarios como un alcalde, un diputado o presidente de la república", dijo el jefe edilicio.

El alcalde Pereira añadió que Juan José comentó en su discurso de toma de posesión que uno de sus proyectos sería construir una ludoteca en el Centro de Estimulación Temprana al que asiste, y que esperaba poder cumplir con el sueño de este niño y el de sus compañeros.

Tags:

  • SanMiguel
  • alcalde
  • porundía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines