Pasajero asesina a dos asaltantes en Soyapango

Un menor de edad murió en un tiroteo con la policía en el municipio de Huizúcar. En La Unión fue asesinado un futbolista.
Enlace copiado
En ruta 140.  Los supuestos pandilleros robaban en el bus de la ruta 140 cuando un pasajero les disparó a ambos. A uno de ellos lo lesionó en la cabeza.

En ruta 140. Los supuestos pandilleros robaban en el bus de la ruta 140 cuando un pasajero les disparó a ambos. A uno de ellos lo lesionó en la cabeza.

Pasajero asesina a dos asaltantes en Soyapango

Pasajero asesina a dos asaltantes en Soyapango

Enlace copiado
Dos supuestos pandilleros que pretendían asaltar a pasajeros de la ruta 140, cuando se desplazaba por la carretera de Oro, por el puente de la colonia San José de Soyapango, resultaron heridos ayer luego de que un pasajero les disparara.

Una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que cuando el autobús se estacionó, el pasajero huyó. El agente desconoce si el hombre actúo en defensa propia o si era miembro de la pandilla contraria. “No sabemos quién es pero quedó de héroe”, comentó.

Los asaltantes fueron identificados por la PNC como Juan Carlos Quintanilla Morales, de 18 años, y José Saúl Vaquerano, de 23. Ambos fueron trasladados inicialmente al Hospital Molina Martínez de Soyapango; sin embargo, por la tarde la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ambos fallecieron en el Hospital Rosales. Uno de ellos había recibido un impacto de bala en la cabeza.

Por otra parte, en el municipio Huizúcar, La Libertad, la policía fue alertada por residentes de la zona sobre la presencia de pandilleros. Según la PNC, miembros de la Unidad de Fuerza Conjunta llegaron al lugar y los delincuentes les dispararon. Un menor de edad identificado como Carlos V., de 17 años, falleció en el supuesto enfrentamiento. Una fuente de la policía reveló que el joven había asesinado a un policía, pero no precisó en qué fecha.

Homicidios en La Unión

Mientras que en La Unión fue localizado el cadáver de un hombre en una calle polvosa del caserío La Pitalla, en el cantón Amatillo, en el municipio de La Unión.

Según la Policía Nacional Civil, la víctima fue identificada como José Fidel Argueta, de 30 años, quien era residente en la comunidad El Chile del municipio El Carmen, siempre en el departamento de La Unión.

“No tenemos mayores detalles en cuanto al móvil del hecho, y los vecinos se niegan a dar algún tipo de información, quizás por temor”, dijo el oficial de servicio de la PNC.

El fallecido tenía diferentes lesiones en su cuerpo, provocadas con arma blanca y de fuego. De acuerdo con la inspección que hizo la policía en la escena, presumen que el homicidio pudo haber sido cometido el martes en la noche o ayer en la madrugada.

“Por la forma cómo está el cadáver podemos presumir que le vinieron a dar muerte a este lugar, porque la víctima no es conocida en el sector”, señaló el jefe policial de la zona.

En la subdelegación policial del municipio de El Carmen no lo tenían fichado como miembro de pandilla y solo era conocido como una persona que le gustaba jugar fútbol en diferentes equipos del lugar.

Con el homicidio de Argueta, ya son tres los hechos violentos que se reportan en el departamento de La Unión en los primeros días de abril. Ayer, las autoridades reportaron dos.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, sostiene que la reducción de crímenes es a causa de la implementación de medidas excepcionales que han implementado.

Tags:

  • homicidios
  • pandilleros
  • violencia
  • inseguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter