Lo más visto

Pasajero fue asesinado durante robo a microbús ruta 113 en Cojutepeque

La Policía procesó el lunes al menos once escenas de homicidio en El Salvador. A primeras horas de este martes ya se cuentan otros dos asesinatos

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Enlace copiado

Carlos Fernando García Carpio, de 31 años de edad, murió en la noche del lunes en el parqueo del Hospital Nacional “Nuestra Señora de Fátima” en el municipio de Cojutepeque (Cuscatlán), minutos después de haber sufrido un balazo durante un robo en el microbús de la ruta 113 en la que iba de pasajero.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

Las primeras investigaciones indican que delincuentes se subieron a robar cuando el microbús iba por la carretera Panamericana, llegando a la entrada de Cojutepeque, en la parada cerca del Instituto Nacional Walter Thilo Deininger, y García se opuso a que lo asaltaran. Fue cuando le dispararon.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

El motorista de la unidad de transporte condujo hasta el Hospital para que el joven recibiera atención médica, pero falleció antes de que pudiera ser atendido.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

García, quien era ingeniero, cargaba una mochila con una laptop y al parecer regresaba de trabajar.

Foto de LA PRENSA/Francisco Alemán

En otro hecho, en Izalco fue asesinado ayer el papá de un policía en el cantón Las Lajas. Fue identificado como Isidro Merche Reyes, de 50 años de edad. Su cuerpo fue encontrado en la tarde y las autoridades procesaron la escena durante las primeras horas de la noche.

Otro hecho violento ocurrió anoche en el cantón Calle Nueva del municipio de Guazapa, en el departamento de San Salvador. La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que unos pandilleros atacaron a unos investigadores de la institución que se conducían en un vehículo. Estos se defendieron y lesionaron a un delincuente, que fue llevado a un centro asistencial y quedó detenido.

Foto: cortesía

Entre las víctimas de ayer también se encuentra un militar retirado, identificado como Óscar Antonio Ayala, de 55 años. Fue asesinado con armas de distinto calibre en la noche en la colonia San Francisco del municipio de Olocuilta, en el departamento de La Paz, por atacantes a bordo de un vehículo blanco.

Además, en Santa Ana fue asesinado un hombre en el barrio San Juan de Dios, en la calle al Beneficio Tres Puertas, entre la décima y doceava calle poniente, informó la Fiscalía.

La Policía procesó el lunes al menos once escenas de homicidio en El Salvador, una cifra cercana a la registrada el pasado domingo 12 cuando once personas fueron asesinadas.

A primeras horas de este martes ya se cuentan otros dos asesinatos en el municipio de El Tránsito del departamento de San Miguel. Uno de los crímenes fue cometido en la colonia La Pradera y el otro en el barrio La Cruz, informó la Policía.

El director de la PNC había dicho que mantenían un operativo para buscar a los responsables del alza de asesinatos y aseguró que el Estado tenía el control del territorio, y no las pandillas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines