Lo más visto

Más de El Salvador

Paseo turístico en su segunda etapa

Se construye calle con arriate central y jardín. Se invierte en ambas etapas cerca de $76,000.
Enlace copiado
Enlace copiado
La ejecución de la segunda etapa del paseo turístico municipal en San Vicente, el cual fue ubicado entre la 6.ª avenida y 8.ª avenida norte, del barrio El Santuario, inició recientemente su ejecución.

La obra turística, que realiza la alcaldía con el apoyo financiero del Proyecto de Fortalecimiento a los Gobiernos Locales (PFGL), es parte de la Ruta Centro Histórico, que promueve la oferta vicentina, en el marco de uno de los ejes planteados por la municipalidad para dinamizar la economía, de acuerdo con el alcalde, Medardo Hernández Lara.

La segunda etapa consiste en la construcción de la calle continua al paseo, la cual tendrá un arriate al centro, jardín y luminarias; asimismo, la alcaldía realizará el nivelado de aceras en la cuadra donde ya se ejecutó la primera etapa.

El paseo municipal de San Vicente en su conjunto contempla una zona peatonal con bancas, alumbrado decorativo, piso con adoquines de colores, entre otros, este es un nuevo impulso al turismo para lograr posicionarlo a escala nacional e internacional, manifestó Hernández.

“La segunda etapa del paseo se realiza como parte de una serie de iniciativas para embellecer aún más el centro histórico”, indicó el funcionario, quien agregó que finalizado el proyecto en el lugar habrá actividades periódicas para atraer a nacionales y extranjeros, y de esta forma conocer la historia y leyendas de la ciudad.

Para la segunda etapa el FISDL aporta $46,000, y la comuna, $3,632, con lo que esperan finalizar a mediados de junio, para luego continuar con otras mejoras.

El alcalde también comentó que habrá iluminación y murales en el área de atrás de la iglesia El Santuario (San Vicente).
 

Tags:

  • San Vicente
  • pase
  • segunda etapa

Lee también

Comentarios