Lo más visto

Más de El Salvador

Pasó 15 años en la cárcel por error y ahora el Estado le pide perdón con una placa

Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado por haber sentenciado injustamente a Agapito Ruano por el delito de secuestro.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Procuradoria General de la República (PGR) dieron cumplimiento esta mañana a una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y develaron una placa en honor a José Agapito Ruano, quien fue condenado a 15 años por el delito de secuestro.

"Viví tiempos amargos, estás injusticias no deben seguir pasando", dijo Ruano en alusión a que la Corte condenó al Estado salvadoreño, porque concluyó que la condena fue injusta.

Ruano fue capturado en el 2001 porque la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que fue el responsable del secuestro de un empresario de Guazapa, ya que así lo señaló un testigo criteriado.

El testigo identifico a Ruano únicamente bajo el alias "chopo".

"Aquí no se puede hace nada. Tuve que pasar 15 años en la cárcel por un error. Qué triste es la sociedad donde yo vivo", declaró Ruano.

La procuradora general, Sonia Cortez, explicó que el evento es para pedirle una disculpa por todos los daños que sufrió Agapito y su familia.

Tags:

  • agapito ruano
  • condena
  • corteidh
  • derechos humanos

Lee también

Comentarios