Paso ágil en 4 fronteras entre ES y Guatemala

Bajo esta modalidad los usuarios únicamente realizarán un trámite en el país de salida, ya que los sistemas de registro en ambos lados estarán en red.
Enlace copiado
Flujo.  De acuerdo con cifras de migración salvadoreña, durante el período vacacional de Semana Santa del año pasado cerca de 190,000 personas ingresaron o salieron por los cuatro puntos fronterizos Las Chinamas, San Cristóbal, Anguiatú y La Hachadura.

Flujo. De acuerdo con cifras de migración salvadoreña, durante el período vacacional de Semana Santa del año pasado cerca de 190,000 personas ingresaron o salieron por los cuatro puntos fronterizos Las Chinamas, San Cristóbal, Anguiatú y La Hachadura.

Paso ágil en 4 fronteras entre ES y Guatemala

Paso ágil en 4 fronteras entre ES y Guatemala

Enlace copiado
Desde esta semana los cuatro puestos fronterizos entre El Salvador y Guatemala están con la modalidad de paso ágil, lo que permitirá a las personas acortar tiempos de espera para poder salir e ingresar.

El paso ágil entre los dos países centroamericanos permitirá una mejor fluidez migratoria, indicaron ayer autoridades de los ministerios de Relaciones Exteriores de ambas naciones, durante el lanzamiento de la iniciativa realizado ayer en la frontera Anguiatú, en Metapán, Santa Ana.

Se simplificaría el proceso migratorio y las personas únicamente harán el trámite en el país de salida, suspendiéndose el segundo trámite que debía hacerse en el país de destino, indicó el viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Carlos Castaneda.

“Agilizar significa para las poblaciones, para la ciudadanía, reducir los controles, no solo porque se avecina una de las festividades más tradicionales de nuestras repúblicas. Esto contribuirá al paso rápido, fácil, de la gente que quiera trasladarse en ambas direcciones. Un solo control reduce la espera y las colas irán desapareciendo con estas tomas de medidas concretas de paso ágil en las tres fronteras”, dijo Castaneda.

El paso ágil ya se implementaba en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, desde julio de 2013, y es con base en los resultados obtenidos en esta que ahora la modalidad se traslada a las otras tres fronteras entre El Salvador y Guatemala.

“Es un acto significativo para el fortalecimiento no solo de las relaciones binacionales de Guatemala y El Salvador, sino de todo el proceso regional”, consideró por su parte el Carlos Martínez, vicecanciller de Guatemala.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter