Lo más visto

Paso en Los Chorros será restringido este sábado 23 y domingo 24 de marzo

El FOVIAL extraerá muestras del subsuelo de la carretera en uno de los tramos dañados.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Borman Mármol

Foto de LA PRENSA/Borman Mármol

Enlace copiado

El paso en el tramo de la carretera Panamericana conocido como “Los Chorros”, por la cercanía con el balneario que lleva ese nombre, será restringido el próximo sábado 23 y domingo 24 de marzo, anunció el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

La restricción se hará entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde en uno de los tres carriles “de subida”, es decir, en el sentido hacia Santa Tecla, unos 200 metros después del turicentro Los Chorros, en el kilómetro 18.9.

El FOVIAL extraerá muestras del subsuelo de la carretera en un tramo dañado, el mismo donde recientemente realizaron obras temporales de reparación en las losas de concreto que parecían estarse hundiendo.

Las muestras que se tomarán serán evaluadas y se realizará un diagnóstico de los daños existentes en la estructura del pavimento.

La institución explicó que “se realizarán perforaciones rotativas en el suelo o roca de hasta 8 metros de profundidad” y “los resultados de estos estudios permitirán determinar las obras que se ejecutarán, en el segundo semestre del año”.

El mismo daño se observa en dos tramos de uno de los carriles “de bajada” de la carretera, antes de llegar al retorno conocido como “La Báscula”. Estas grietas entre las losas de concreto provocan que los vehículos frenen para pasar con precaución sobre la zona, lo que a la vez genera congestionamiento vehicular en las horas pico.

Algunos automovilistas, sin embargo, en lugar de lugar reducir la velocidad, optan por invadir el carril adyacente o pasar por la cuneta, para evadir los baches.

Los daños en los tres tramos de la carretera comenzaron al menos desde el año pasado y han empeorado con el tiempo, a pesar de que en la inauguración de la vía, en 2013, se prometió una durabilidad de 25 años. La renovación de la carretera costó más de $14 millones.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines