Lo más visto

Más de El Salvador

Paso fronterizo en El Poy comenzó a funcionar tras readecuaciones

Los presidentes de las naciones que integran el Triángulo Norte de Centroamérica inauguraron las obras. Son parte de la unión aduanera.
Enlace copiado
Inauguración.  Los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras inauguraron las readecuaciones que se hicieron en el paso fronterizo El Poy, esto forma parte de la unión aduanera.

Inauguración. Los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras inauguraron las readecuaciones que se hicieron en el paso fronterizo El Poy, esto forma parte de la unión aduanera.

Enlace copiado

Los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, naciones que integran el Triángulo Norte de Centroamérica, inauguraron las readecuaciones que se hicieron al puesto fronterizo El Poy, ubicado en el departamento de Chalatenango.

Entre las obras realizadas en la primera etapa están: adecuar los espacios para el funcionamiento del Centro de Control Integrado de Exportación y la caseta del Centro de Control Integrado de Importación a El Salvador, se construyeron dos domos con sistema neumático para el traslado de documentos, también una serie de casetas para atender mercancía de libre circulación, se ampliaron los carriles para el tránsito de vehículos además de la entrada y salida de la aduana.

También se repararon los techos del recinto y se construyó un sendero para que los turistas caminen.

Las mejoras en el paso fronterizo forman parte de las medidas que se ejecutan en la búsqueda de una unión aduanera entre los tres países.

"Damos un paso al entregar al Sistema de Integración Aduanera, del Triángulo Norte, las instalaciones del punto fronterizo El Poy, ampliadas y modernizadas para poner en práctica el sistema. Lo que quiero hacerle ver a todos nuestros hermanos hondureños, salvadoreños y guatemaltecos es que cuando se tiene voluntad, cuando se unen esfuerzos, más que todo, y cuando se piensa en el progreso de los países se puede avanzar y eso es lo que nosotros hemos logrado", expresó el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, dijo que se debía continuar trabajando para que las tres naciones modernicen su infraestructura.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, declaró que mientras más se integren los tres mercados se produce "más empleo, más oportunidades de ingresos" para la población de Centroamérica.

Lee también

Comentarios