
Los transeúntes ahora pueden observar varios edificios y negocios del San Salvador de los años 70 y parte de los 80, así como edificios históricos.
La Prensa Gráfica recorrió este viernes la calle Rubén Darío, desde la avenida Cuscatlán hasta la 17a. avenida Sur, esto luego de que el paso peatonal por la zona ha sido habilitado por las autoridades municipales, tras el desalojo hace unos días de comerciantes en ese sector.
Los transeúntes ahora pueden observar varios edificios y negocios del San Salvador de los años 70 y parte de los 80, así como edificios históricos.
Quienes recorren esa calle pueden observar el costado norte del Palacio Nacional, el centro comercial Galería Central, el edificio de exSiman centro, restaurantes, el edificio de exANTEL y así hasta llegar al Fondo Social para la Vivienda (FSV).
En su mayoría personas adultas, que se dirigían a sus trabajos comenzaron a transitar por el lugar tanto de oriente a poniente como viceversa.
Algunos sacaban sus teléfonos y hacían fotos. Parece ser otro centro de San Salvador y el recorrido a pie se hace en 15 minutos por la liberación de ventas en la calle y de otros obstáculos.
Por el momento el paso por el sector solo es peatonal y acceso en automóviles para los negocios ubicados en la zona. Hoy también abrirán esos comercios, los cuales habían cerrado desde que comenzó el desalojo de la céntrica calle.
La ciudadana Rosa Portillo, que se dirige a comprar alimentos e insumos para su hogar, afirma que por un momento se sintió como perdida porque no reconocía la calle Rubén Darío pero asegura estar contenta porque observa ordenado. pic.twitter.com/FTTXpBrFib
— LPGSocial (@LPGSocial) May 6, 2022
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios