Lo más visto

Más de El Salvador

Paso provisional en Las Chinamas listo en 2 semanas

El armado de la infraestructura se completaría la próxima semana. El puente El Jobo está más dañado de lo previsto, según empresa.
Enlace copiado
Buen avance.  El MOP informó que, tras la instalación de la pila central metálica, se hizo el lanzado de la nariz del puente y de 45 metros más de la estructura, mientras continúa el armado de seis módulos más.

Buen avance. El MOP informó que, tras la instalación de la pila central metálica, se hizo el lanzado de la nariz del puente y de 45 metros más de la estructura, mientras continúa el armado de seis módulos más.

Paso provisional en Las Chinamas listo en 2 semanas

Paso provisional en Las Chinamas listo en 2 semanas

Enlace copiado
El puente provisional que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) construye sobre el río Paz, en la frontera de Las Chinamas, en Ahuachapán, podría estar en funcionamiento la última semana de noviembre, informó dicha cartera de Estado. Pese a este anuncio oficial, trabajadores que participan en la obra manifestaron ayer que la circulación de los vehículos por el puente podría reiniciarse a más tardar el próximo miércoles.

De acuerdo con el MOP, el puente, de 90 metros de longitud, presenta un avance superior al 92 %, y se trabaja en el acceso al mismo en el lado salvadoreño. Este se levanta a 100 metros aguas abajo del puente El Jobo y tendrá una capacidad similar a la del que se encuentra en reparación.

Añadieron que desde que se inició la colocación del puente provisional binacional, a mediados de octubre, no se ha dejado de laborar, realizando jornadas hasta las 6 de la tarde.

Sin embargo, aunque el puente provisional sea habilitado para el paso vehicular, el de peatones continuará con restricción de horarios.

De acuerdo con la información brindada por el MOP, Guatemala anunció que los trabajos de reparación se extenderán hasta febrero de 2017, cuando

inicialmente se había anunciado que las reparaciones en el puente El Jobo estarían listas a más tardar la primera quincena de enero.

Empleados de la empresa contratada por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) de Guatemala explicaron que la extensión del tiempo de la reparación es porque la infraestructura presenta daños más severos de los previstos.

La inversión que se realizó en el puente provisional metálico y su instalación es de $736,688, y se tiene en calidad de préstamo ya que Obras Públicas lo desmontará y retirará una vez que concluya el cierre del puente El Jobo y se vuelva a habilitar el paso vehicular y peatonal, por lo que por el momento se recomienda utilizar fronteras alternas, como Anguiatú, San Cristóbal y La Hachadura.

Tags:

Lee también

Comentarios