Paso restringido hacia Santa Ana por sustitución de tuberías en carretera

Los trabajos terminarán hasta julio, por lo que tráfico se mantendrá en doble circulación en el otro carril.
Enlace copiado
Restricción.  Vista aérea de los trabajos que realiza FOVIAL restringió en el kilómetro 43.3 de la carretera Panamericana.

Restricción. Vista aérea de los trabajos que realiza FOVIAL restringió en el kilómetro 43.3 de la carretera Panamericana.

Paso restringido hacia Santa Ana por sustitución de tuberías en carretera

Paso restringido hacia Santa Ana por sustitución de tuberías en carretera

Enlace copiado
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) realiza trabajos de protección en una cárcava a la altura del kilómetro 43.3 de la carretera Panamericana, en el carril de San Salvador hacia Santa Ana, los cuales concluirían en julio próximo.

La obra consiste en la sustitución del sistema hidráulico, luego que la capacidad de las tuberías existentes fuera rebasada por el volumen de agua en las pasadas estaciones lluviosas y el daño amenazaba con cortar la vía.

“La tubería, y por todos los efectos de cambio climático, se fue saturando y estaba completamente bloqueada. Esto hacía que aquí se generaran inundaciones y que eventualmente se colapsara la vía principal”, dijo ayer Felipe Rivas, director de la institución.

Los trabajos incluyen en excavación de aproximadamente 17 metros de profundidad para llegar a las tuberías, demolerlas, construir una caja doble de concreto reforzado, relleno, colocación de nueva capa asfáltica y señalización en el tramo intervenido.

“Las tuberías que existen actualmente serán demolidas, de hecho ya se han demolido alrededor de 30 metros lineales y, posteriormente, se procederá al inicio de colocación de la caja”, dijo Marlon Ruiz, gerente técnico del FOVIAL.

Debido a la magnitud de los trabajos, el tráfico vehicular ha sido restringido en un tramo de aproximadamente cinco kilómetros. El tráfico que va hacia Santa Ana se incorpora en doble sentido en el otro carril a la altura del kilómetro 42 de la carretera y finaliza cerca del kilómetro 47.

“La circulación se espera restablecerla antes de la fecha que finalizamos; sin embargo, eso dependerá de la severidad del invierno”, agregó Ruiz.

El costo del proyecto ronda los $900,000 y en esta ruta transita un promedio diario de 16,000 vehículos livianos y de carga.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter