Paso restringido por la frontera de Anguiatú

Cada dos horas será habilitado el paso desde y hacia Guatemala. Medida sorprende a transportistas.
Enlace copiado
Paso restringido por la frontera de Anguiatú

Paso restringido por la frontera de Anguiatú

Enlace copiado

El paso por la frontera Anguiatú, ubicada en el caserío del mismo nombre, del cantón El Brujo, en Metapán, Santa Ana, se encuentra restringido desde ayer, según anunció la Dirección General de Migración y Extranjería. Esto debido a la construcción del puente binacional sobre río Anguiatú, proyecto que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Simultáneamente el MOP comenzó con la demolición del antiguo puente y habilitó a pocos metros un paso provisional de 36 metros de longitud, el cual estará habilitado entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche, con la principal idea de no afectar de gran forma el tránsito internacional.

Obras Públicas añadió que el paso provisional puede soportar peso de hasta 40 toneladas, por lo que únicamente se permitirá la circulación de un vehículo a la vez. La instalación de este puente tuvo una inversión de $40,000.

Por su parte, Migración especificó que su personal también ha recibido órdenes de acompañar en la regulación del tráfico en la zona, agregando que la utilización del puente provisional será de manera escalonada, pero a diferencia del MOP, señaló que el paso será habilitado desde las 4 de la madrugada para los que viajan hacia Guatemala, y dos horas después se permitirá el ingreso de vehículos hacia El Salvador, y sucesivamente durante el día y la noche.

Migración aclaró que el paso peatonal no será afectado debido a que el puente provisional posee un espacio para poder desplazarse a pie sin ningún problema.

Benjamín Trabanino Márquez, encargado de supervisar los trabajos por parte de la empresa que ganó la licitación para construir el puente, dijo que según contrato la nueva estructura de paso deberá ser entregada a más tardar el 10 de septiembre de 2018.

Márquez explicó que el nuevo diseño contempla una ampliación del puente de dos a cuatro carriles, de 3.65 metros cada uno.

Lee también

Comentarios

Newsletter