Paso vehicular en túnel Naciones Unidas habilitado

La obra es parte de un plan maestro de un corredor Norte-Sur que comprende otras inversiones en otros sectores.
Enlace copiado
Sentido.  El paso deprimido bajo el redondel Naciones Unidas conecta desde la avenida Jerusalén hacia el puente que conduce a la carretera Panamericana.

Sentido. El paso deprimido bajo el redondel Naciones Unidas conecta desde la avenida Jerusalén hacia el puente que conduce a la carretera Panamericana.

Proyecto.  El proyecto del multinivel se finalizará completamente a mediados de marzo de este año.

Proyecto. El proyecto del multinivel se finalizará completamente a mediados de marzo de este año.

Paso vehicular en túnel Naciones Unidas habilitado

Paso vehicular en túnel Naciones Unidas habilitado

Enlace copiado
Desde ayer en la mañana está habilitado el paso vehicular por el túnel de 440 metros de longitud del proyecto de paso multinivel Naciones Unidas, que el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ejecuta por un monto de $17 millones.

El túnel es de un carril y conecta de Norte a Sur, es decir, desde la avenida Jerusalén hasta el puente hacia la autopista General Cañas (Panamericana) en dirección a Santa Tecla. “Este nivel subterráneo siempre se diseñó, se contrató y se aprobó ese esquema con un solo sentido; pero nos cuidamos de que hubiera un espacio suficiente para mover una grúa móvil”, aseguró el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez.

El proyecto en general tiene 96 % de avance y se trabaja en la calzada y cicloruta adyacente a la Escuela Militar y en los carriles del redondel. Se prevé entregarla completamente antes de Semana Santa. El FOVIAL mantendrá un sistema de gestión de tráfico sobre la calle El Pedregal hacia la zona Rosa.

De igual forma, mantiene un plan de tráfico por los trabajos en el túnel bajo el redondel Masferrer. “En la medida que el proceso constructivo avance, sobre todo cuando estemos trabajando sobre la Jerusalén, se van a agregar 10 nuevos gestores de tráfico”, afirmó Felipe Rivas, director ejecutivo del FOVIAL.

Aunque ambos proyectos buscan agilizar el tráfico vehicular en las zonas donde se ubican, quedarían pendientes más trabajos en otros extremos, como la entrada al bulevar Santa Elena donde a diario se forma una fila de vehículos desde el puente, tanto por la carga vehicular como por las paradas de buses. Martínez dijo que han pedido al Viceministerio de Transporte (VMT) que haga los estudios que determinen dónde se pueden hacer bahías para las paradas y que se harían obras ulteriores en esa zona.

Otro punto donde también necesitarán hacer obras es el redondel Luceiro en la avenida Masferrer Norte, como parte del corredor Norte-Sur para conectar la Panamericana con el periférico Norte, que implicaría obras en el bulevar Constitución y calle al Volcán, y la salida de La Gloria.

“La idea es enlazar desde La Gloria hasta el puerto de La Libertad, esa es la meta”, dijo el viceministro del MOP, Eliud Ayala. Agregó que la siguiente fase es la reconstrucción de la carretera al puerto desde el desnivel del Trébol y ampliar un carril hasta la zona de La Joya. Luego la ampliación desde Zaragoza al puerto.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter