Lo más visto

Más de El Salvador

Pasos fronterizos con Guate se comienzan a sobresaturar

Ayer antes del mediodía, cerca de 3,000 salieron por Las Chinamas.
Enlace copiado
Pasos fronterizos con Guate se comienzan a sobresaturar

Pasos fronterizos con Guate se comienzan a sobresaturar

Enlace copiado
Cientos de salvadoreños abarrotaron ayer la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, buscando salir del país rumbo a Guatemala y México.

Las largos filas de vehículos obligaron a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a establecer un control vehicular a 200 metros del recinto aduanal, para evitar una sobrecongestión de vehículos que iban y venían por el paso fronterizo.

Personal del Ministerio de Turismo que se encontraba en el lugar dijo que entre las 5 y las 11 de la mañana el flujo de turistas que salieron del país fue superior a las 3,000 personas. Manifestaron que en el mismo lapso se registró un aproximado de 2,500 salvadoreños y guatemaltecos que ingresaron al país.

 “El principal destino de los turistas es la Ciudad de Guatemala y Antigua Guatemala. Viajan en grupos de cinco u ocho personas”, comentó uno de los miembros de Turismo en la frontera.

Añadió que la cantidad de salvadoreños que busca salir del país es mayor en horas de la mañana, mientras que por la tarde baja la demanda de los servicios de migración.

“Entre las 7 y las 11 de la mañana se abarrota la oficina de Migración y luego, entre la 1 y las 4 de la tarde, vuelve a ocurrir lo mismo”, dijo.

Los viajeros deben armarse de paciencia debido a que ayer los oficiales de Migración no daban abasto ante la gran demanda.

Tags:

Lee también

Comentarios