El Salvador ¿Te lo perdiste?

Pastor Toby está siendo sometido a intenso tratamiento de diálisis para mantenerse estable

El pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista está siendo sometido a diálisis para desintoxicar su cuerpo y mantener estable su salud.

Enlace copiado
Foto: TBB Facebook

Foto: TBB Facebook

Enlace copiado

A través de su cuenta de Twitter, Edgard López Bertrand Jr., mejor conocido como “Toby Jr.”, informó sobre el estado de salud de su padre, el pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” Central (TBB), Edgard López Bertrand, conocido como “Hermano Toby”.

Agradeciendo las oraciones y buenos deseos para su padre, Toby Jr. explicó que el Hermano Toby está siendo sometido diariamente a un proceso de diálisis para limpiar y desintoxicar su cuerpo, como parte del tratamiento que le permite mantenerse con vida hasta el momento.

“Él está siempre peleando la buena batalla, con las botas puestas y de cara al sol, atravesando momentos difíciles de una diálisis, que sirve para cuidar su cuerpo y desintoxicarlo”, declaró Toby Jr. en su cuenta de Twitter.

“Les pido que no se rindan, que pidamos a Dios que le dé una buena vejez, porque en el Tabernáculo seguimos haciendo las cosas cómo él nos enseñó. Seguimos orando por nuestro pastor”, finalizó.

El pasado 8 de noviembre, se dio a conocer que el Hermano Toby fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario privado de San Salvador por un cuadro complicado de salud. Desde ese día, el líder religioso se mantiene luchando por mantenerse estable, aunque han sido necesarias varias diálisis otros procedimientos médicos para mantenerlo equilibrado en su organismo.

Bertrand, mejor conocido  como “Hermano Toby”, es el fundador y pastor general del “Taber”, una de las iglesias más numerosas en El Salvador. La iglesia fue fundada el 6 de abril de 1977 y, desde 1983, se ubica en la Colonia Escalón de la ciudad capital, en el complejo conocido como “Villa Bautista”, en el que operan el Colegio Bautista y la Radio Bautista, siempre afiliadas a la congregación central.

A nivel nacional, “Toby” lideraba una red de 517 iglesias distribuidas en todo El Salvador, así como también la organización conocida como “Misión Bautista Internacional”, con la que se promovía el mensaje positivo por fuera de las fronteras salvadoreñas.

Según su página web, el Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” Central, iglesia que lideraba directamente “Hermano Toby”, junto a su hijo, Edgar López Bertrand Jr., cuenta con una membresía de 40,000 personas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter