Loading...

Pastor evangélico entre víctimas de doble homicidio

La Policía Nacional Civil reportó siete asesinatos el jueves pasado, lo que refleja un promedio de 3.8 homicidios diarios durante febrero.
Enlace copiado
Doble crimenAyutuxtepeque, San Salvador   Investigadores recolectan evidencias en el lugar donde dos hombres fueron atacados a tiros, en la colonia El Carmen de Ayutuxtepeque. Wílber Ismael Paz, de 36 años, murió en el lugar, mientras que Eliseo Salomón Erroa Hernández, de 60 años, falleció cuando recibió atención médica.

Doble crimenAyutuxtepeque, San Salvador Investigadores recolectan evidencias en el lugar donde dos hombres fueron atacados a tiros, en la colonia El Carmen de Ayutuxtepeque. Wílber Ismael Paz, de 36 años, murió en el lugar, mientras que Eliseo Salomón Erroa Hernández, de 60 años, falleció cuando recibió atención médica.

Enlace copiado

El doble crimen lo cometieron hombres que viajaban en una motocicleta en marcha el jueves por la noche. Se estacionaron a la entrada de la colonia El Carmen del municipio de Ayutuxtepeque, en el departamento de San Salvador, y lesionaron de gravedad a dos hombres, según le contaron testigos a la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la versión de los residentes, el ataque ocurrió a las 9 de la noche, pues escucharon múltiples disparos. Tras el tiroteo, los investigadores encontraron muerto en la escena a Wílber Ismael Paz, de 36 años.

"Nos informaron de un lesionado y efectivamente vino una patrulla y verificó que sí estaba fallecido. Pero hubo otro que resultó lesionado y murió en el hospital", dijo uno de los investigadores policiales encargados del caso.

A pocos metros de donde murió Paz, también resultó herido Eliseo Salomón Erroa Hernández, de 60 años, un pastor evangélico que predicaba en la entrada de la colonia cuando fue sorprendido por la lluvia de balas.

Erroa Hernández fue trasladado al Hospital Zacamil con múltiples heridas, pero la policía informó que falleció cuando recibía atención médica en ese centro de salud.

La policía no tiene claro el motivo del ataque; sin embargo, sospechan que pudo haber sido dirigido para una de las dos víctimas; por lo que el otro fue una víctima colateral. A pesar de esa hipótesis, no saben con exactitud cuál de los dos sería el objetivo específico de los atacantes.

Testigos le contaron a las autoridades que el pastor era quien dirigía la iglesia l Eben Ezer ubicada en San Luis Mariona, del municipio de Cuscatancingo.

Los investigadores no descartan que la residencia de Erroa Hernández esté vinculado a un ataque cometido por pandilleros, pues se trata de lugares donde operan pandillas rivales.

Sin embargo, aclararon que se trata de una tesis preliminar que deben investigar con más detalle.

Las autoridades también informaron que ese mismo jueves ocurrió otro homicidio en el municipio de Mejicanos, también al norte del departamento de San Salvador.

De acuerdo con el parte policial, en el cantón San Roque fue asesinado a tiros Wálter Naún Rodas Mejía, de 32 años.

En total, el jueves pasado ocurrieron siete homicidios en el país, lo que causó 23 crímenes en los primeros seis días de febrero. Eso, según las cifras oficiales, refleja un promedio diario de 3.8 asesinatos este mes.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines