Lo más visto

Más de El Salvador

Pastor llevaba ilegalmente a cuatro a EUA

Según declaraciones de los inmigrantes, les cobró $7,000 a cada uno, los que tenían que pagar en dos partes.

Enlace copiado
Religioso nica.  Se desconoce desde hace cuánto tiempo el pastor viene operando con la misma estrategia de movilizar de manera legal por Centroamérica a los indocumentados que lleva hacia Estados Unidos.

Religioso nica. Se desconoce desde hace cuánto tiempo el pastor viene operando con la misma estrategia de movilizar de manera legal por Centroamérica a los indocumentados que lleva hacia Estados Unidos.

Enlace copiado

Un pastor evangélico de nacionalidad nicaragüense fue detenido por agentes de la División de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en la frontera El Amatillo, de Pasaquina, en La Unión, por el delito de tráfico ilícito de personas.

El religioso fue identificado como Edwin Antonio Montenegro Zamora, de 52 años, quien trataba de ingresar a El Salvador por el control migratorio junto a otras cuatro personas de la misma nacionalidad. De acuerdo con la información oficial, tanto Montenegro como el resto de personas trataban de realizar el trámite migratorio rutinario, pero despertaron sospechas en las autoridades.

"En un principio se reportaron como si iban de paseo a Guatemala, pero uno de ellos al ser entrevistado mostró nerviosismo y a raíz de eso lo pasaron a una sala especial para entrevistarlo detenidamente, y allí manifestó que efectivamente iban para Estados Unidos de América (EUA)", explicó el oficial de servicio de la PNC.

Durante el interrogatorio, uno de los nicas también señaló a Montenegro como la persona que era el guía que los estaba trasladando hacia Guatemala, posteriormente a México, hasta llegar al país norteamericano. Pero el pastor aseguró que su intención con sus compatriotas no era en función comercial.

"Yo soy comerciante y viajo cada mes o dos meses a Guatemala, y si venían cuatro señores conmigo es porque me dijeron que se iban a quedar en Guatemala, porque iban para Estados Unidos y ellos no conocían, entonces yo venía haciéndoles el favor de dejarlos en la zona 1 (de la ciudad de Guatemala)", afirmó Montenegro.

Según la información que obtuvo la Policía, el pastor les había pedido un adelanto económico en Nicaragua, que asciende a un monto de $3,500 por llevarlos, pero posteriormente le debían cancelar otra cantidad similar.

Las autoridades afirmaron que, según la ficha policial, es la primera ocasión que es detenido el pastor por dicho delito.

mil 500 le habrían dado los inmigrantes a Montenegro en Nicaragua.

Tags:

  • La Unión
  • Pasaquina
  • El Amatillo
  • pastor capturado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines