Lo más visto

Pastor y profesor condenados por agresión sexual contra menores

Los delitos fueron cometidos durante encuentros a solas entre agresores y víctimas, justificados como clases dominicales o sesiones de refuerzo pedagógico.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Pastor y profesor condenados por agresión sexual contra menores

Pastor y profesor condenados por agresión sexual contra menores

Enlace copiado
Un pastor de 60 años, identificado como Salomón Ramos Mendoza, fue condenado a ocho años de prisión, más un pago de $200 en concepto de responsabilidad civil, por agredir sexualmente a una niña de tres años de edad, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

Ramos Mendoza se desempeñaba como pastor de una iglesia y, según la Fiscalía, la víctima declaró que el hombre le puso la mano bajo el short fingiendo que la iba a cargar, pero en lugar de eso la tocó en sus partes íntimas.

El delito fue cometido el pasado 3 de enero de 2015, cuando la víctima, junto a otras niñas menores de diez años, recibía clases de escuela dominical en casa de una vecina. "Fue hasta las 3:00 de la tarde que regresó y ella (la madre de la víctima) le pidió a su suegra que la bañara. Fue en ese momento que (la niña) le dijo que le ardía y dolía en su parte íntima; fue en ese momento que le contó lo sucedido por el pastor", indicó la Fiscalía.

Profesor condenado a prisión en Morazán
Este día también, el Juzgado de Paz de Sensembra, municipio ubicado en el departamento de Morazán, decretó instrucción formal con detención provisional para Sarbelio Martínez Laínez, profesor de un centro escolar de la zona, por agredir y violar a uno de sus alumnos.
 
Según las investigaciones de la FGR, Martínez abusó, agredió y violó al  menor de edad durante cuatro años. Martínez fue capturado hace varias semanas y enfrentó este día su audiencia inicial donde se decretó su detención.
 
La Fiscalía ha determinado que las violaciones iniciaron desde 2012, cuando la víctima tenía 12 años de edad. La denuncia fue interpuesta por los familiares del menor, quienes afirmaron que el docente solicitaba clases de refuerzo a solas con el alumno, argumentando sus problemas de aprendizaje y capacidad de retentiva en clase.

Tags:

  • apopa
  • agresión sexual

Lee también

Comentarios