Pastoral infantil recuerda últimos días de Jesucristo

Más de 50 menores de entre cinco y 10 años participaron en la procesión, actividad que tiene como objetivo fomentar la tradición y valores cristianos.
Enlace copiado
Pastoral infantil recuerda últimos días de Jesucristo

Pastoral infantil recuerda últimos días de Jesucristo

Enlace copiado
Decenas de niños, cuyos padres se congregan en la iglesia La Resurrección de la colonia Santa Marta, en la ciudad de Sonsonate, participaron ayer en una procesión para conmemorar la pasión muerte y resurrección de Jesús Nazareno, durante el inicio de la Semana Santa.

Los participantes, entre las edades de cinco a 10 años, forman parte de la pastoral infantil y fueron acompañados por los padres de familia durante el recorrido que partió desde el templo católico situado en la 3.ª calle de la colonia Santa Marta, luego pasó por el bulevar Las Palmeras para incorporarse a la 4.ª calle oriente, finalizando frente al centro escolar de la misma colonia.

De acuerdo con el párroco Víctor Campos, la intención de realizar este tipo de tradiciones es para que los niños vayan incorporándose a la iglesia y aprendan del fervor religioso que sus padres tienen hacia Dios.

El sacerdote manifestó que este fue el segundo año en que se realiza la procesión y para ello se mandaron a hacer dos imágenes pequeñas, adaptadas a los niños que las cargan. Los menores fueron apoyados por jóvenes de la misma parroquia al momento de cargarlas.

“Esta tradición une a la familia, ya que acá los niños van acompañados de sus padres. Esa es la intención de la Iglesia: unir cada día a la familia”, dijo el sacerdote.

Las familias católicas de la zona apoyaron para que se realizaran las estaciones durante el vía crucis. Los menores vistieron sus túnicas moradas y las niñas utilizaron su vestido blanco para participar cargando durante la procesión que recorrió cerca de dos kilómetros.

El padre Campos recordó que la semana pasada fue realizada la procesión de los jóvenes porque se está trabajando con grupos de distintas edades, con la intención de mejorar la convivencia entre niños y jóvenes de la comunidad.

Después de la procesión infantil, el sacerdote y los grupos juveniles organizaron una convivencia con los niños en el centro escolar de la colonia Santa Marta.

Algunas parroquias del departamento de Sonsonate han retomado las actividades que realiza la hermandad infantil de Jesús Nazareno de la cabecera departamental, la cual lleva casi 15 años de desarrollarse.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter