Pastores piden exención de las tasas municipales

La propuesta la presentaron ante el equipo ad hoc que estudia las reformas a la Constitución. También pidieron igualdad.

Enlace copiado
Peticiones. Pastores evangélicos presentaron al equipo ad hoc sus insumos para reformas a la Constitución.

Peticiones. Pastores evangélicos presentaron al equipo ad hoc sus insumos para reformas a la Constitución.

Enlace copiado

Un pliego de propuestas para contemplar en la elaboración de iniciativas de reformas a la Constitución de la República presentó ayer un grupo de pastores evangélicos. La petición se la hicieron a los integrantes del equipo ad hoc encargado de hacer esta revisión de propuestas.

Dentro del pliego que llevaron, los pastores pidieron una revisión al artículo 231 de la Constitución de la República.

"No pueden imponerse contribuciones sino en virtud de una ley y para el servicio público. Los templos y sus dependencias destinadas inmediata y directamente al servicio religioso, estarán exentos de impuestos sobre inmuebles", es el texto que actualmente tiene el mencionado apartado.

Según el análisis de los pastores, algunas iglesias tienen dificultad de cumplir con su labor.

"Creemos que la labor que desarrollamos es una labor que beneficia al Estado y que el Estado debería de beneficiar en algún momento, en el sentido de no solamente decir los impuestos, debería de ser más claro tal vez (decir) los impuestos municipales ya que estos muchas veces afectan el desarrollo de nuestra labor evangelizadora", dijo René Mejía Vides, vicepresidente de la Alianza Evangélica de El Salvador.

Los representantes de las iglesias evangélicas son uno de los sectores que han presentado propuestas de reforma a la Constitución. El vicepresidente de la república y coordinador del equipo ad hoc, Félix Ulloa, dijo que también ya recibieron las peticiones de la Iglesia católica.

El pastor Ismael Ticas sostuvo que es necesario hacer cambios a la Constitución para que el contenido de esta responda a las necesidades actuales. "Ya han pasado muchos años y ahora con la nueva realidad que tenemos es necesario que haya cambios sustanciales que vengan en beneficio de las grandes mayorías de este país", dijo Ticas.

Otro aspecto que debe quedar claro en la Constitución, según los pastores, es la inexistencia de una religión oficial en el país. El argumento de esto es que al dejar que una religión como oficial coloca al resto de expresiones en desventaja. También enfatizaron en que debe mantener el derecho a la vida desde su concepción.

Los representantes religiosos dijeron que sus propuestas de reformas no representan ningún peligro para la laicidad que debe tener el Estado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines