Patrimonio de diputados podrá ser vigilado en la web

La iniciativa es desarrollada por Proyecto Cero y el portal digital será lanzado hoy.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Patrimonio de diputados podrá ser vigilado en la web

Patrimonio de diputados podrá ser vigilado en la web

Enlace copiado
La organización no gubernamental salvadoreña Proyecto Cero lanza hoy un portal digital para vigilar el patrimonio de los 84 diputados del Congreso para potenciar la transparencia, informó dicha oenegé.

Detalló que "las declaraciones patrimoniales, de intereses y solvencias tributarias" de los legisladores serán dadas a conocer a la ciudadanía mediante el sitio en internet nadaqueesconder.sv.

DIPUTADOS VIAJAN EN PRIMERA CLASE Y SE GASTAN $200,000

Señaló que con la iniciativa, primera en su tipo en el país centroamericano, busca "dignificar la función pública y elevar los estándares de probidad".

Las investigaciones penales contra funcionarios y exfuncionarios de gobierno han sido impulsadas en los últimos años por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, que actualmente investiga administrativamente a más de 80 personas por presuntas irregularidades en sus declaraciones de patrimonio.

DIPUTADOS HAN PASADO HASTA UN MES FUERA DE SUS TRABAJOS POR ASISTIR A VIAJES

Este tipo de investigaciones han llevado al Supremo salvadoreño a ordenar sendos juicios civiles contra exfuncionarios, como en el caso del expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009) y de su sucesor Mauricio Funes (2009-2014).

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter