Patrimonio no justificado de Funes podría ser mayor, dice Fiscalía

El incremento podría generarse tras el registro de armas de Mauricio Funes. El expresidente tiene unas 85 armas de todo tipo a su nombre.
Enlace copiado
Patrimonio no justificado de Funes podría ser mayor, dice Fiscalía

Patrimonio no justificado de Funes podría ser mayor, dice Fiscalía

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta tarde la demanda por enriquecimiento ilícito en contra del expresidente Mauricio Funes, Vanda Pignato y el hijo del expresidente, Diego Funes Cañas.
 
La demanda fue presentada en la Cámara 2ª de lo Civil. Según el jefe fiscal de la Unidad Anticorrupción, Andrés Amaya, el incremento patrimonial podría aumentar hasta los 728,000 dólares, tras realizarse el registro de armas de Funes, en el cual se tiene de forma preliminar que hay 85 armas “de todo tipo”, bajo su nombre.

 
Funes tendrá un período de 20 días para presentar pruebas de descargo sobre esta demanda.
 
El fiscal Amaya confirmó que también se lleva a cabo una investigación de carácter penal en caso de expresidente Funes, sin proporcionar mayores detalles.
 
La demanda ocurre luego de que el exmandatario no pudiera justificar un incremento patrimonial por $728, 329.74 durante su gestión entre los años 2009-2014. La corte dio un plazo de tres días para que Funes desvaneciera los indicios, por lo que presentó la documentación. Aunque pudo justificar una parte, el total del incremento injustificado aún era de medio millón. Al tomar en cuenta el valor de las armas a su nombre, la cifra no respaldada volver a  superar los 700,000 dólares.
 
A inicios de febrero, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó el inicio del juicio civil contra Funes por el incremento en su patrimonio sin justificación legal.
 
Días antes, la sección de Probidad de la corte manifestó al pleno que existían los indicios suficientes para presumir el enriquecimiento ilícito. 
 

Tags:

  • mauricio funes
  • enriquecimiento ilícito

Lee también

Comentarios

Newsletter