Lo más visto

Patrona del país recibe celebración

En la mañana con santa eucaristía y en la tarde, procesión
Enlace copiado
Lina Mercedes Guerrero Segovia  estudia 4.º año de Licenciatura en Mercadeo y asegura que tiene como meta principal finalizar su carrera universitaria a fin de convertirse en una profesional que pueda contribuir con el desarrollo de la sociedad. Sus principales características son la amabilidad y la perseverancia, al igual que la disciplina y responsabilidad, virtudes que trata de practicar en todas las actividades de su vida cotidiana. Es además una persona sociable y alegre que gusta de conocer personas.

Lina Mercedes Guerrero Segovia estudia 4.º año de Licenciatura en Mercadeo y asegura que tiene como meta principal finalizar su carrera universitaria a fin de convertirse en una profesional que pueda contribuir con el desarrollo de la sociedad. Sus principales características son la amabilidad y la perseverancia, al igual que la disciplina y responsabilidad, virtudes que trata de practicar en todas las actividades de su vida cotidiana. Es además una persona sociable y alegre que gusta de conocer personas.

Título. El 10 de octubre de 1966 se constituyó a Nuestra Señora de la Paz como patrona principal de El Salvador.

Título. El 10 de octubre de 1966 se constituyó a Nuestra Señora de la Paz como patrona principal de El Salvador.

Patrona del país recibe celebración

Patrona del país recibe celebración

Enlace copiado
Este día la celebración de las fiestas patronales de San Miguel se dedica a la Virgen de la Paz, patrona de El Salvador, con una santa misa que se realizará en la catedral basílica de San Miguel a partir de las 10 de la mañana, a la que asisten cada año cientos de fieles católicos que veneran a la Virgen María en su advocación de Reina de la Paz.

Por la tarde se realizará la procesión, con la imagen de la patrona, que recorrerá las principales calles migueleñas; saldrá desde catedral y continuará por un circuito compuesto por la 4.ª avenida sur, 7.ª calle oriente y poniente, 5.ª avenida norte y 4.ª calle poniente.

Emilio Rivas, vicario de la catedral de San Miguel, explicó que como la Virgen de la Paz es la patrona de El Salvador se estila que la misa solemne sea presidida por el representante del Vaticano en el país, es decir, el nuncio apostólico. Debido a la solemnidad del acto religioso se espera la presencia de un grupo de 80 sacerdotes y religiosas de diferentes diócesis de la zona oriental y el resto del país.

“En la misa de la patrona nacional, Virgen de la Paz, también se espera la presencia de los representantes de los tres Órganos del Estado. Y en este caso, tres de los candidatos a la Presidencia de la República también han solicitado al obispo que les permitan estar presentes en la misa”, dijo Rivas.

Feligreses

La celebración a la Virgen Reina de la Paz es acompañada por cientos de personas que viajan desde todos los rincones del país y el extranjero, ya que hay migueleños que viven en Estados Unidos que acostumbran retornar para asistir a la misa y a la procesión, luego de haber cumplido promesas.

Aunque la devoción por la santa dura todo el año, en noviembre es cuando suelen llegar grupos de peregrinos y familias enteras a rendirle tributo a la imagen que permanece en el altar, o la réplica que está en una capilla a la entrada de catedral.

Las personas llevan flores y tocan el manto de la imagen principal. Ese es el caso de Nicolás Hernández, quien todos los años viaja desde el municipio de Meanguera, en Morazán, junto a su esposa y sus tres hijos, para asistir a los actos religiosos como hoy.

Tags:

  • san miguel
  • patrona
  • carnaval-san-miguel

Lee también

Comentarios