Patronos tendrán que dar permisos con goce de sueldo a mujeres que tramitan diligencias por violencia

La Asamblea Legislativa aprobó esta tarde una reforma al Código de Trabajo para adecuarlo con la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.
Enlace copiado
La diputada Ana Marina Alvarenga da lectura al dictamen para que se reforme el Código de Trabajo.

La diputada Ana Marina Alvarenga da lectura al dictamen para que se reforme el Código de Trabajo.

Enlace copiado

Para eliminar la desigualdad y proteger los derechos de las mujeres en sus lugares de trabajo, la Asamblea Legislativa aprobó ayer una reforma al Código de Trabajo para adecuarlo con la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres, y otras normativas que protegen a las mujeres.

Según la reforma, los patronos estarán obligados a dar permisos con goce de sueldo para que las mujeres pueden ausentarse de su lugar de trabajo para cumplir con diligencias, trámites judiciales,  alguna imposibilidad física o psicológica por razones de violencia.

Los diputados que votaron por el dictamen número 13 de la comisión de la mujer e igualdad de género fueron 57 "a fin de garantizar la prevención de las conductas discriminatorias y de violencia contra las mujeres en el lugar de trabajo", dice un tuit de la Asamblea Legislativa.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter