Patrulla policial atropella a niña de cinco años y su familia

También lesionaron a tres familiares de la niña. La PNC descartó que los agentes viajaran ebrios, como señaló un pariente.

Enlace copiado
Patrulla policial atropella a niña de cinco años y su familia

Patrulla policial atropella a niña de cinco años y su familia

Enlace copiado

Cuatro miembros de una familia fueron embestidos por una patrulla policial, cuando se transportaban en una bicicleta el sábado a las 7:45 de la noche, en la calle principal que del cantón San Nicolás Lempa conduce a la comunidad La Pita, en las inmediaciones del cantón El Pacún, en el Bajo Lempa de Tecoluca, San Vicente.

 

 

Melany Saraí Rodríguez Chirino, de cinco años, murió cuando era trasladada al Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca (La Paz), mientras que José Alejandro Rodríguez, de 35 años; Reyna Évelyn Chirino de Rodríguez, de 27 (padres); y su hermano, José Benjamín Rodríguez Chirino, de dos meses y medio, fueron ingresados en el centro asistencial con múltiples golpes.

 

“Ellos iban de trabajar y se dirigían a la iglesia de la comunidad Nueva Jerusalén donde el hermano José Alejandro era el pastor. A la bicicleta le había adecuado un carretón para poder llevar a toda su familia, pero los policías por sobrepasar los impactaron cuando iban en su carril”, comentó ayer una integrante de la iglesia.

 

Inicialmente, un familiar de las víctimas dijo a LA PRENSA GRÁFICA que los agentes que se conducían en la patrulla designada al puesto de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Carlos Lempa, de esa misma zona, iban en estado de ebriedad. Esta versión fue descartada por la institución a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

 

“Los agentes involucrados en el accidente no se encontraban en estado de ebriedad... La Policía se encuentra investigando las causas”, reiteraron en el escrito, que además agregaba que la institución “lamenta el fallecimiento de la menor Melany Saraí”.

 

El hecho consternó a los residentes del lugar y de la comunidad Nueva Jerusalén donde residían las víctimas. Los vecinos manifestaron que esperan que se investigue y se esclarezca lo ocurrido y se determinen responsabilidades, ya que “una familia ha quedado marcada por la desgracia”.

 

“Queremos que se aclare lo que pasó. Esta familia nunca más volverá a ser igual, su hija murió, la señora está quebrada de las piernas y su estado es delicado, un recién nacido está en el hospital de niños, es una dura prueba para ellos, pero alguien debe responder”, comentó un familiar.

 

 

Lee también

Comentarios

Newsletter