Lo más visto

Más de El Salvador

Patrullarán con perros establecimientos del Paseo El Carmen para combatir venta de droga

Hoy fue presentada la nueva unidad canina del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST). Los integrantes son dos pastor belga malinois que han sido entrenados durante un año para detectar estupefacientes en bolsones o paquetes sospechosos en patrullajes preventivos. Colaborarán en tareas en todo el municipio.
Enlace copiado
Patrullarán con perros establecimientos del Paseo El Carmen para combatir venta de droga

Patrullarán con perros establecimientos del Paseo El Carmen para combatir venta de droga

Foto cortesía: @SantaTeclaSV

Foto cortesía: @SantaTeclaSV

Enlace copiado
Dos perros de la raza pastor belga malinois son los nuevos miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST). Ellos tienen dos años de edad y han sido entrenados por un año para detectar estupefacientes durante labores de seguridad preventiva.

Son los primeros miembros de la unidad canina del CAMST y este cuerpo de agentes metropolitanos es el primero en el país en contar con la colaboración de los canes en sus tareas de seguridad.

El alcalde del municipio, Roberto d’Aubuisson, encabezó el lanzamiento de la unidad canina este jueves por la mañana y señaló que establecimientos en el Paseo El Carmen son usados como puntos para comercializar droga, por lo que el CAM realizará patrullajes periódicos en los restaurantes para detectar este tipo de sustancias e identificar los lugares que se prestan para esto.

Además, los agentes caninos se mantendrán en el parque El Cafetalón, donde tiene una base el CAMST y también se pondrán a disposición de los centros educativos que soliciten el apoyo de esta unidad para detectar drogas en los bolsones o pertenencias de los estudiantes.

El edil hizo énfasis en que la implementación de esta unidad canina busca intensificar la labor de detención, prevención y control de venta de drogas en el municipio. “La unidad que lanzamos está diseñada para que los caninos puedan detectar sustancias escondidas en paquetes sospechosos y bolsones”, aseguró.

 

Tags:

  • CAMST
  • unidad canina
  • narcotráfico
  • drogas
  • Paseo El Carmen

Lee también

Comentarios