Pausa en obras en calle a La Libertad por Semana Santa

El FOVIAL avanza un 12 % en el tramo que une el puerto de La Libertad con Merliot.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las obras de ampliación en la carretera al puerto de La Libertad, en el tramo ubicado junto a la entrada hacia Merliot, tendrán una breve pausa para tres días de asueto en la Semana Santa.

El MOP trabaja en ampliar de cuatro a seis carriles el segmento de carretera que va desde el retorno de El Trébol hasta el redondel de la colonia Utila. Por el momento, el avance es de 12 %.

“Para las vacaciones vamos a dejar solo un dispositivo de señalización y se va a suspender el trabajo”, dijo Felipe Rivas, director ejecutivo del FOVIAL.

Las fechas en las que no estarán trabajando son 13, 14 y 15 de abril. Son los días de asueto nacional por la celebración religiosa.

El lunes 16 van a iniciar con tres turnos. Esto incluye trabajo nocturno.

Durante ese tiempo estarán habilitados tres carriles, lo que podría dar mejor fluidez en caso se dejaran solo dos, dijo el funcionario del FOVIAL.

Rivas explicó que desean recuperar el tiempo extra que necesitaron para la reubicación de los postes de electricidad, instalación de tuberías de agua y hasta para arreglar elementos de los anuncios publicitarios que abundan en la zona.

El FOVIAL hasta el momento ha reubicado 52 de los 101 postes, ha instalado 1,000 metros lineales de tuberías y una cantidad similar en muros de contención. Cuando terminen con estas tareas, podrán trabajar en la estructura o el fundamento de la calle. Esto sucedería entre finales de abril e inicios de mayo.

Incluso con estos atrasos que han enfrentado, Rivas considera que aún pueden terminar en 10 meses. Esperan que para el último trimestre ya puedan entregar el trabajo, que han dividido en cinco etapas.

Son $9.8 millones de inversión pública para 1.9 kilómetros de ampliación y calculan que las obras generan 325 empleos directos.

Este tramo de carretera es una de las conexiones que más tráfico acumula para ir hacia el puerto de La Libertad y las colonias que están ahí. Además, es una de las vías más usadas para llegar hasta Nuevo Cuscatlán y sirve de ruta alterna para entrar a Los Chorros.

En la zona circulan 50,000 vehículos a diario. Es una zona productiva, residencial y con centros educativos privados.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter