El Salvador LO MÁS LEÍDO

Pausar trabajos entre EUA y El Salvador es decisión "a título personal" de Jean Manes y no del Departamento de Estado, afirma Ernesto Castro

El presidente de la Asamblea Legislativa aseguró que las palabras de la encargada de negocios de la Embajada de EUA, fueron "una traducción, porque nosotros seguimos trabajando con ellos".

Enlace copiado
Pausar trabajos entre EUA y El Salvador es decisión

Pausar trabajos entre EUA y El Salvador es decisión "a título personal" de Jean Manes y no del Departamento de Estado, afirma Ernesto Castro

Enlace copiado

El anuncio del retiro de la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, ha comenzado a generar reacciones.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se refirió al tema durante la entrevista en Frente a Frente, asegurando que las palabras emitidas por Manes, fueron a "nivel personal" y  no una decisión del Departamento de Estado del país norteamericano.

"Ella (Jean Manes) habló a nivel personal. Lo que dijo, quizá fue una traducción, es que nos vamos a poner en stand-by, en una pausa. Nosotros seguimos trabajando con ellos (Estados Unidos)", expresó Castro.

Además, asegura que la misión que la encargada de negocios tenía en el país no funcionó, razón por la que decidió regresar al Comando Sur, sin embargo, los proyectos que se tienen con Estados Unidos, según ellos, continúan en marcha.

"Que ella (Jean Manes) venga y diga 'vengo como un puente', pues bueno, gracias, pero el puente no funcionó. Por eso ella viene y decide regresar al Comando Sur", dijo el diputado presidente.

Ante las declaraciones de la representante diplomática, hechas ayer, Castro aseveró que las relaciones no se han puesto en pausa, ya que de ser una decisión del Departamento de Estado, "serían ellos los que emitan el mensaje directo al gobierno", razón por la que considera que las palabras de Manes fueron opinión personal.

Asimismo, expresó que, debido a la gran cantidad de salvadoreños que residen en Estados Unidos, el país norteamericano "es el aliado número 1, 2, 3... es nuestro principal cooperante, es un país al que respetamos muchísimo".

Al ser cuestionado sobre el objetivo principal de la Ley de Agentes Extranjeros, sobre la que Manes mostró preocupación durante su discurso, explicó que eso no busca detener las cooperaciones entre países y "tampoco es una razón por la que Estados Unidos quiera irse".

Expresó que lo único que se busca con la futura aprobación de la ley, es "transparentar el uso y procedencia de los fondos que reciben todas las ONGs".

El lunes  22, en horas de la mañana, al menos siete organizaciones  fueron allanadas por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), asegurando que estaban siendo parte de una investigación  por el delito de peculado.

La salida de Jean Manes se daría esta semana, luego de cumplir el plazo de 90 días que se le había otorgado.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines