Lo más visto

Más de El Salvador

Pavimentación de vía fue concluida

La obra tras superar varios inconvenientes se entregó antes de fin de año.
Enlace copiado
Conectividad.  La calle, de 380 metros lineales, conecta a las urbanizaciones El Trébol y Altos del Palmar, en la ciudad de Santa Ana.

Conectividad. La calle, de 380 metros lineales, conecta a las urbanizaciones El Trébol y Altos del Palmar, en la ciudad de Santa Ana.

Pavimentación de vía fue concluida

Pavimentación de vía fue concluida

Enlace copiado
Después de cinco meses de retraso, la Alcaldía Municipal de Santa Ana culminó los trabajos de pavimentación de la 67.ª calle poniente, entre la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga sur y la urbanización El Trébol.

La calle, de 380 metros lineales, conecta a las urbanizaciones El Trébol y Altos del Palmar y, de acuerdo con la municipalidad, servirá para agilizar el tráfico vehicular de entrada y salida de la ciudad, por su conectividad con la carretera Panamericana.

La obra tiene un costo de $125,000 y fue ejecutada gracias a un convenio entre la comuna y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que aportó la maquinaria y el personal para ejecutar los trabajos, mientras la municipalidad aportó los materiales y el combustible.

El jefe de red vial de la alcaldía, Celestino Galdámez, dijo que luego de superar varios inconvenientes la obra podrá ser entregada antes de finalizar el año y será de gran beneficio para los habitantes del sector.

“Esa calle da acceso a la colonia El Trébol y a la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga, que da acceso a la autopista y todo el sector sur de la ciudad, esa vía nos va a servir para un gran descongestionamiento de ese sector”, dijo Galdámez.

La pavimentación de esta calle fue ofrecida por el alcalde Joaquín Alfredo Peñate, quien se comprometió a realizarla antes de las fiestas julianas pasadas; sin embargo, la obra sufrió un retraso debido a varios factores. Uno de ellos, y quizá el principal, fue que el diseño original de la calle había quedado, con el pasar del tiempo, soterrado y se había perdido.

Galdámez aseguró que la aplicación de la mezcla asfáltica culminaría el miércoles pasado, que a partir del jueves se habilitaría el paso vehicular en esta calle, y solo quedarían pendientes algunas obras, que incluyen el emparejamiento de algunas cunetas y la señalización.

“Nos van a quedar unos pendientes, hay un cordón cuneta, que después de colocar la carpeta asfáltica los vamos a realizar, estaban muy altos, hay que modificarlos; hay que hacer unas cajas tragantes, unas salidas de aguas lluvias, para que tenga más durabilidad el proyecto”, dijo.

Tags:

  • alcaldía
  • calle
  • pavimentación
  • SantaAna

Lee también

Comentarios