Pavimentan 2 kmde carretera El Coco

La obra fue ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, que en total ha pavimentado 6.2 kilómetros de la vía.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/cortesía Circulación.  El tráfico promedio diario por la carretera El Coco,  que conduce a la frontera con Guatemala, es de 1,363 vehículos, según el MOP.

Foto de LA PRENSA/cortesía Circulación. El tráfico promedio diario por la carretera El Coco, que conduce a la frontera con Guatemala, es de 1,363 vehículos, según el MOP.

Enlace copiado

El viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, inspeccionó la pavimentación de un tramo de 2 kilómetros de la carretera El Coco, en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

La obra se ejecutó para beneficiar a todos los usuarios de esta ruta que conduce hacia la frontera con Guatemala, El Coco-Ciudad Jerez. Esta nueva etapa del proyecto se suma al ejecutado por el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) de 4.2 kilómetros, con lo que se estaría completando un tramo de 6.2 kilómetros de un total de 11.8 kilómetros, desde la carretera Panamericana hasta el Ingenio La Magdalena, de Chalchuapa.

Fueron 20 trabajadores, apoyados de maquinaria, los que iniciaron la pavimentación con la colocación de 70 toneladas de mezcla asfáltica, de un total de 1,700 que serán aplicadas para dejar la vía en óptimas condiciones de circulación.

  “El tráfico promedio diario por la carretera El Coco es de 1,363 vehículos, el cual se verá incrementado con la carretera en buenas condiciones”.
 Emilio Ventura, viceministro de Obras Públicas

Este proyecto se realiza conjuntamente con FOVIAL, que ejecutó la construcción de la base, y el MOP, que hizo la pavimentación, con una inversión de $315,435. El MOP también proyecta la pavimentación y el mejoramiento del sistema de drenajes de toda la carretera hasta la frontera con Guatemala, que son 15 kilómetros, si la Asamblea ratifica los fondos otorgados por el reino de España por $30 millones, destinados a la ejecución de 15 proyectos.

Lee también

Comentarios

Newsletter